* B.3. Educador / a, según Convenio Vigente.
* Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y / o familias. Son funciones del educador / a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director / a o Coordinador / a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional.
Funciones y responsabilidades del puesto :
* Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y / o familias,
siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y / o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
* Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
* Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
* Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador / a.
* Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
* Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
* Conoce y aplica la normativa vigente.
* Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
* Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones :
* Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
* Recomendable : Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
* Recomendable : Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo :
* Capacidad de mediación.
* Empatía
* Intervención en conflictos.
* Trabajo en equipo.
* Ser ejemplar y modelo a terceros.
* Control de impulsos.
* Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
* Recomendable : conocimientos básicos de árabe e inglés.
* Recomendable : Carnet de conducir y vehículo propio.
Interdependencia :
* Depende de la Dirección del Centro.
* Eventual. 2 puestos :
* Cubre interinidad por incapacidad transitoria.
Jornada laboral :
Definición del puesto :
* B.3. Educador / a, según Convenio Vigente.
* Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y / o familias. Son funciones del educador / a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director / a o Coordinador / a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional.
Funciones y responsabilidades del puesto :
1. Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y / o familias,
siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y / o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
2. Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
3. Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
4. Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador / a.
5. Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
6. Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
7. Conoce y aplica la normativa vigente.
8. Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
9. Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones :
10. Titulación Educación Social.
11. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
12. Recomendable : Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
13. Recomendable : Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo :
14. Capacidad de mediación.
15. Empatía
16. Asertividad
17. Intervención en conflictos.
18. Trabajo en equipo.
19. Comunicación.
20. Control del estrés.
21. Ser ejemplar y modelo a terceros.
22. Control de impulsos.
Otros requisitos :
23. Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
24. Recomendable : conocimientos básicos de árabe e inglés.
25. Recomendable : Carnet de conducir y vehículo propio.
Interdependencia :
26. Depende de la Dirección del Centro.
Tipo de contrato :
27. Eventual. 2 puestos :
28. Cubre interinidad por incapacidad transitoria.
Jornada laboral :
29. 35 h
Horario / Turno :
30. Diurno. Turnicidad rotativa, mañana o tarde (6,5h) de lunes a viernes, y / o jornada intensiva (12h) en sábado y domingo.
Fecha de incorporación :
31. Inmediata
Retribución bruta anual y otras compensaciones :
32. 2039,59 € / mensual
FSC y Utes FSC aplican una política de igualdad de oportunidades para la contratación de sus profesionales, al mismo tiempo que de discriminación positiva para las personas con minusvalías.
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