Market Analyst (2337782/001) Barcelona, España
Buscamos incorporar un/a Market Analyst o Analista de Mercado para el departamento de Research de una empresa multinacional de inspección, verificación, ensayos y certificación de productos, servicios y sistemas, en la delegación de Barcelona.
Modalidad de trabajo:
• Híbrido 50% de la jornada presencial
• Excelente ambiente de trabajo
• Oficinas ubicadas en Poblenou
• Posibilidades de crecimiento profesional
• Contrato indefinido
• Jornada completa
• Salario competitivo
• Horario: Lunes a Viernes de 8 a 17h
Funciones principales:
* Realizar investigación de mercado y analizar las tendencias de precios para productos específicos.
* Verificar y comprobar el nivel de precios declarados para transacciones a la exportación.
* Hacer la recogida de información actualizada y evidencia documentada sobre los niveles de precios en un grupo de mercado/producto específico y en transporte de mercancías, así como sobre todos los factores que pueden estar influyendo en dichos niveles de precios.
* Estimar los niveles de precios para los productos de interés de acuerdo a la información colectada en el mercado.
* Detectar y usar fuentes de información relevantes: Contactar con vendedores y fabricantes para solicitar cotizaciones, listas de precios, publicaciones especializadas, información en internet fiable, etc.
* Preparación de reportes completos para unas categorías de productos predeterminadas.
* Investigar transacciones a la exportación específicas para comparar el nivel de precio declarado con los precios disponibles en el mercado.
Requisitos:
* Grado universitario o calificación profesional equivalente: Comercio Internacional, Marketing, Administración o Economía.
* Experiencia mínima de 1 año en Comercio Internacional (Importación/Exportación).
* Experiencia en términos y prácticas comerciales (Incoterms, documentos de exportación, documentos de pago, contratos, etc.).
* Conocimiento en Sistemas de Valoración de Mercancías en Aduanas.
* Buen dominio del Pack Office (Excel, Word) y búsqueda de información por Internet.
* Idiomas indispensables: Inglés + Castellano – ambos nivel avanzado.
* Habilidades personales: excelentes capacidades analíticas, buena capacidad de comunicación para el contacto con empresas, organizaciones y oficinas en el exterior, habilidad para organizar tareas y definir prioridades. Persona con iniciativa, espíritu de equipo, orientación a cliente y creatividad.
Para cumplir con éxito tu función como Market Analyst, demostrarás una alta capacidad analítica, orientación a cliente y buenas capacidades comunicativas a nivel B2B internacional. Idealmente, perfil con experiencia directamente relacionada y estudios de ADE, Economía, Comercio Internacional, Marketing, Estadística, con amplia capacidad analítica y de estructuración de la información para liderar proyectos.
¡Inscríbete hoy mismo a este apasionante puesto y comienza ya un nuevo reto profesional!
#J-18808-Ljbffr