Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar unKEY ACCOUNT MANAGERpara el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO,CN Labs.
Siendo el contacto comercial con los clientes, su objetivo principal será la búsqueda de nuevos clientes y la gestión de los clientes (actuales y nuevos) para dar soporte interno (en trabajo de coordinación con Operaciones y Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos) a sus necesidades.Funciones
Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
Seguimiento con el CNLABS Director y el equipo de RD de los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
Participación en Comité de Innovación para desarrollo de nuevos productos bajo petición de clientes y/o tendencias de mercado.
Asistencia a Ferias.
Control de la facturación sobre Budget y Forecast.
Preparación de Ofertas/Cotizaciones y seguimiento hasta su lanzamiento.
Interlocución con el cliente para trámites de envío muestras y altas de nuevos productos.
Coordinar con el Departamento Técnico y Operaciones las altas de nuevos productos y de los requerimientos de los clientes (analíticas, logística…etc).
Coordinar con el Departamento de CNLabs y Administración (Account Receivable) las altas de nuevos clientes.ProcedimientosRelación con los clientes:
Búsqueda de nuevos clientes
Coordinación de recepción de briefing para nuevos lanzamientos.
Coordinación de envío de muestras y FT correspondientes.
Alta de nuevos clientes (datos fiscales, especificaciones técnicas/logísticas, etc).
Seguimiento facturación:
Preparación de Forecast
Control de facturación sobre Forecast y Budget.
Seguimiento KPIs CNLabs.
Preparación ofertas comerciales:
Preparación de “Offer agreement” y seguimiento con el cliente (si necesario, complementar con “Supply Purchasing Agreement Specific Materials”).
Innovación:
Colaboración en el Comité de Innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas a clientes.
Informar a clientes sobre nuevas propuestas de producto
Colaboración con Operaciones:
Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales/materias específicos/as según pedidos/forecast.Requisitos
Experiencia mínima de 3 años en posición similar y/o trabajando en el sector de Food Ingredients o CMO (Food supplements)
Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacía, Química, Dietética y Nutrición u otras formaciones afines.
Experiencia en mantener la interlocución con clientes B2B extranjeros y nacionales, así como a la gestión de grandes cuentas.
Conocimientos de Ofimática, Paquete Office y valorable experiencia con SAP.
Imprescindible nivel alto de inglés para atender la relación con clientes extranjeros.
Valorable otros idiomas (francés, italiano, portugués…).
Disposición para viajar.
Orientación a resultados.
Dotes de comunicación y negociación.
Sensibilidad para el servicio al cliente
Productividad y capacidad de trabajar en diversos proyectos a la vez.
Criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.Ofrecemos
Contrato indefinido.
Jornada completa
Formación.
Otros beneficios.