Descripción
Misión
Llevarás a cabo el liderazgo, la administración, gestión y evolución de la plataforma de usuarios, tanto en el entorno nacional como internacional siendo un equipo integral y único. Un lugar de trabajo digital de administrador de servicios es responsable de administrar y garantizar el buen funcionamiento de los servicios de lugar de trabajo digital de una organización, incluidos hardware, software, aplicaciones y herramientas de comunicación. El objetivo principal del puesto es permitir que los empleados sean productivos y eficientes proporcionándoles las herramientas y tecnologías necesarias.
Funciones
* Respecto a los sistemas tecnológicos / plataformas bajo su responsabilidad:
o Asegurar su disponibilidad y rendimiento
+ Definir y seguir el capacity
+ Definir la arquitectura que garantice la alta disponibilidad
+ Definir y seguir KPIs y SLAs
o Definir la estrategia tecnológica y su evolución
o Asegurar el correcto licenciamiento
o Gestionar las peticiones / incidencias / problemas
o Gestionar de la demanda y ejecución de proyectos
o Asegurar su correcto modelado en la CMBD
o Asegurar la correcta configuración de seguridad
* Dar soporte a los Bussiness Partners y responsables aplicativos
* Liderar el equipo de servicio externalizado que administra las plataformas
* Desarrollar e implementar estrategias de lugar de trabajo digital que se alineen con los objetivos de la organización
* Administrar las operaciones diarias de los servicios digitales del lugar de trabajo, incluidos hardware, software y herramientas de comunicación
* Desarrollar y mantener un presupuesto para servicios de lugar de trabajo digital
* Capacitar y apoyar a los empleados en el uso de herramientas y tecnologías digitales en el lugar de trabajo
* Desarrollar métricas para medir la efectividad de los servicios digitales en el lugar de trabajo
Requisitos básicos
* Se requerirá experiencia acreditable en la posición descrita o similar: Service Management, Gestor de Infraestructuras y servicios, Service Operations Manager
* Formación : Ingeniería, Grado Técnico o equivalente STEM
* Inglés: B2
* Se valorará positivamente conocimientos / certificación en:
o Scrum / Agile
o ITIL
o Gestión de proyectos
* Conocimientos de Plataforma Microsoft:
o Microsoft 365
o Intune
Conocimientos deseables
* Componentes de hardware (servidores, storage, virtualización, etc.)
* Arquitectura Infraestructura
* Comunicaciones
* Componentes Cloud
Soft skills
* Comunicación
* Responsabilidad
* Trabajo en equipo
* Adaptabilidad al cambio
* Pensamiento crítico
* Resolución de problemas
* Iniciativa
40.000€ - 55.000€
Barcelona
Híbrido
#J-18808-Ljbffr