¿Estás buscando una cambio laboral? ¿Tienes un background técnico sólido y quieres darle el impulso definitivo a tu carrera? En VIEWNEXT (Grupo IBM) estamos creciendo y buscamos nuevos profesionales con inquietud y experiencia como responsable de operación para un equipo 24x7.
FUNCIONES:
- Supervisar las operaciones diarias del departamento asegurando la correcta entrega del servicio conforme los estándares de calidad pactados y siendo el punto focal de contacto en situaciones críticas.
- Diseñar e impulsar la implantación de nuevos procedimientos, KPIs, políticas e iniciativas para mejorar el servicio prestado. Analizar resultados y métricas para implementar nuevos cambios.
- Elaborar informes con los indicadores clave de rendimiento para garantizar la eficiencia y efectividad del equipo de operación.
- Implementar y mejorar procesos ITIL relacionados con la gestión de incidencias, cambios y problemas.
- Mantener una comunicación clara y eficaz con el equipo, asegurando que todos estén alineados con los objetivos del servicio.
- Liderar y motivar al equipo, maximizando el rendimiento individual y colectivo, así como la productividad y la calidad del servicio.
- Capacidad para comunicarse claramente con diferentes niveles dentro de la organización, de técnicos hasta dirección. Esto incluye la preparación de reportes sobre el estado del servicio y la explicación de las incidencias más relevantes.
- Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz.
REQUISITOS:
- Monitoreo de sistemas 24x7: Familiaridad con herramientas de monitoreo (Microfocus, Nagios, Zabbix, etc).
- Gestión de incidencias: Experiencia en el manejo de plataformas de ITSM (ServiceNow, Jira, Remedy) para la gestión de tickets e incidentes, además de familiaridad con procesos de escalado.
- Conocimiento en sistemas operativos: Linux/Unix, Windows Server.
- Gestión de infraestructuras IT: Experiencia y/o conocimiento en gestión de servidores, redes, almacenamiento y bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.).
- Dominio en herramientas de análisis de datos (preferiblemente PowerBI) para la creación de informes de seguimiento.
- Experiencia de más de 5 años en gestión de equipos de servicios críticos IT 24x7 de al menos 10 personas.
- Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal.
¿Por qué Viewnext?
Salario competitivo
Formación en Tecnología y también en 'Soft Skills'
Acceso a las certificaciones tecnológicas más importantes del mercado.
Plan de carrera, seguimiento y evaluación anual de tu desarrollo profesional.
Plan de retribución flexible (seguro médico, transporte, formación y guardería).
Tarjeta Restaurante para trabajadores presenciales.
Buen ambiente de trabajo, innovador, abiertos e inclusivos.
Si quieres saber más no dudes en inscribirte, ¡en Viewnext nos encantaría conocerte!
¿Quieres conocernos un poco más? Haz click en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=C9z50VSdjcs