HR GENERALIST (RECRUITER) - W Barcelona
Descripción de Puesto: HR Generalist - W Barcelona
Ubicación: Hotel W Barcelona
Departamento: Recursos Humanos
Reporta a: Director/a de Recursos Humanos
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de 10 profesionales del sector especializados en diferentes áreas de Recursos Humanos, formación, legal y nómina, prevención de riesgos laborales y selección.
Objetivo del puesto: El/la HR Generalist será responsable de liderar los procesos de Recruitment para todos los departamentos y áreas del hotel, garantizando que las personas candidatas seleccionadas cumplan con los estándares y valores del Hotel W Barcelona. Además, se encargará de contribuir en la gestión de la satisfacción y bienestar del personal mediante la implementación de actividades de Take Care, con el objetivo de fomentar un ambiente laboral positivo y una alta retención del talento.
Responsabilidades principales:
* Reclutamiento de personal: Coordinar y gestionar el proceso de selección de personas candidatas para todos los departamentos del hotel, asegurando que los perfiles se ajusten a los estándares y necesidades del equipo.
* Publicación de vacantes: Elaborar y publicar anuncios de empleo en diversos canales de reclutamiento (portales de empleo internos y externos, Universidades, etc.).
* Entrevistas y selección: Realizar cribas telefónicas, entrevistas presenciales y/o virtuales.
* Colaboración con líderes de departamento: Trabajar estrechamente con los Managers y líderes de cada área para comprender sus necesidades de personal y proporcionar soluciones de contratación.
* Casting Centers: Organizar y gestionar Casting Centers (eventos de Recruitment especialmente durante la temporada alta de contratación) de principio a fin: publicar las vacantes, cribar, citar y realizar las primeras entrevistas, así como coordinar las segundas entrevistas con el respectivo departamento.
* Ferias internacionales: Participar en ferias de empleo locales, nacionales e internacionales, promoviendo el Hotel W Barcelona y atrayendo talento diverso y altamente cualificado de diferentes partes del mundo.
* Bienestar del personal: Implementar y coordinar actividades mensuales de satisfacción de personal (Take Care), para promover un ambiente de trabajo positivo y motivador.
* Control de llamamiento y salida de FD: Gestión del personal fijo discontinuo, incluyendo las cartas de llamamiento, seguimiento de la aceptación y coordinación y supervisión del proceso de salida, asegurando el cumplimiento de los procedimientos internos y legales.
* Control de la plataforma interna "Mhub" de Marriott: Administración de promociones, altas en el sistema y verificación de la exactitud de toda la información de talentos. Asegurarse de cumplir con objetivos de Recruitment como "Time to fill", actualización de anuncios vacantes, etc.
Requisitos:
* Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en Recursos Humanos en puesto similar en el sector hotelero o de servicios, con enfoque en Recruitment.
* Formación: Título universitario en Psicología, Relaciones Laborales, Administración de Empresas, Recursos Humanos o áreas afines.
* Habilidades:
o Conocimiento de procesos de Recruitment y técnicas de entrevista.
o Capacidad de comunicación interpersonal y habilidades para resolver conflictos.
o Habilidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
* Idiomas: Dominio del español e inglés (nivel alto).
* Otros: Proactividad, orientación a resultados, gestión del tiempo y habilidades organizativas.
Ofrecemos:
* Oportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la compañía hotelera más grande del mundo, Marriott, que ofrece un entorno global y diverso con amplias posibilidades de desarrollo profesional en una red internacional de propiedades y marcas.
* Contrato indefinido.
* Salario competitivo.
* Turnos de lunes a viernes de 9h a 17h con posibilidad de horario flexible.
* Comedor de personal en turno de trabajo.
* Uniforme con lavandería interna y gratuita.
* Beneficios corporativos y programas de bienestar para el personal.
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