Sobre Carglass : Es más que probable que hayas oído alguna vez el “_Carglass cambia, Carglass Repara_ ”, pero, ¿conoces todo lo que hay detrás de este gran jingle? Carglass es el líder en reparación y sustitución de lunas, comprometido a resolver los problemas de sus más de 500.000 clientes al año. Deben su éxito a su equipo, formado por más de 1.400 profesionales comprometidos con los valores de la compañía: Exigentes, Colaborativos, Solidarios y Genuinos. Carglass forma parte de Belron, compañía líder mundial en reparación y sustitución de lunas de vehículos. Belron opera en 34 países y cuenta con un equipo de más de 21.000 empleados, alrededor de 1.800 centros de servicio y cerca de 8.000 unidades móviles que dan servicio a más de 10 millones de clientes al año.
¿Qué hace único a Carglass? : Hemos consultado al equipo de Carglass sobre qué es lo que más valoran de su empresa y nos han compartido lo siguiente:
* En Carglass, el trabajo en equipo es clave, con un ambiente laboral donde se valora la colaboración y el compañerismo, además de ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional continuo.
* La cultura de Carglass se define como centrada en las personas, promoviendo la inclusión, el bienestar y el desarrollo tanto de los empleados como de los clientes.
* Lo que convenció a muchos de unirse a Carglass fue su reputación como empresa líder, con una cultura sólida basada en valores de colaboración y crecimiento dentro de una compañía con una visión ambiciosa de futuro .
¿Cuál será tu misión? : Como Digital Analyst, tu misión será identificar patrones, tendencias y oportunidades basadas en el análisis de datos, generando conclusiones significativas y proporcionando recomendaciones estratégicas y planes de acción para mejorar los resultados globales.
Principales responsabilidades:
* Extraer, agregar y analizar grandes volúmenes de datos para la extracción de insights que ayuden en la toma de decisiones del negocio.
* Utilizar herramientas de visualización, como Google Data Studio y Power BI para generar informes y visualizaciones de datos efectivas.
* Implementar herramientas de medición y de analítica de la experiencia digital como Content Square o Hotjar y herramientas de social Listening.
* Extraer conclusiones y proponer recomendaciones : Identificar patrones, tendencias y oportunidades basadas en el análisis de datos (relacionados con campañas de marketing, tráfico del sitio web, comportamiento del cliente y otras métricas relevantes).
* Ejecutar informes integrales de campañas de marketing accediendo a diversas fuentes de datos como Board, Google Analytics 4 y plataformas de publicidad digital.
* Desarrollar planes de acción a partir de los insights obtenidos.
* Conocer el comportamiento de nuestros clientes de una forma omnicanal.
* Colaborar con diferentes equipos, incluyendo marketing, operaciones, control de gestión y digital, para garantizar la alineación de objetivos y el intercambio de información relevante.
* Establecer KPIs relevantes para medir el éxito de las iniciativas implementadas.
* Realizar un seguimiento regular de los indicadores clave, seguimiento de los Business Cases presentados y proporcionar informes actualizados a la dirección.
* Comunicar de manera clara y efectiva los insights y recomendaciones a las partes interesadas.
¿Cómo será tu equipo? : Estarás dentro del equipo de Online Marketing y reportarás directamente a la Online Channel Manager. No obstante, tendrás un amplio contacto con diferentes miembros del equipo completo de marketing, con quienes colaborarás para alcanzar tus objetivos.
Requisitos mínimos:
* Más de 3 años de experiencia usando herramientas de analítica digital como Google Analytics, Google Tag Manager, DataStudio o GA 360.
* Experiencia con herramientas de visualización de datos como Tableau, Locker Studio, Power Bi o Datorama.
* Experiencia en la elaboración de informes y análisis avanzados orientados a la obtención de conclusiones estratégicas y de negocio.
* Experiencia realizando auditorías de analítica web .
* Experiencia previa elaborando planes de medición y planes de implementación de Data Layers mediante herramientas de Tag Management como Google Tag Manager o Adobe Target.
* Nivel avanzado de Excel .
* Castellano nativo e Inglés mínimo nivel B2 : algunas preguntas se realizarán en inglés durante la entrevista.
Se valorará muy positivamente:
* Conocimiento de herramientas de Test A/B y herramientas de optimización web y aplicaciones CRO como Hotjar o ContentSquare.
* Conocimiento de otras herramientas de marketing digital como Semrush, Google trends, Searchmetrics o Sistrix.
Haríamos un match perfecto:
* Si te gusta la colaboración y el trabajo en equipo.
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