Entrenar y reeducar a las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Adaptar el entorno y hacer programas de eliminación de barreras arquitectónicas. Asesorar familias, usuarios y profesionales de otras especialidades. Evaluar los medios de transporte y las posibles adaptaciones.
Tareas
Definir el programa de intervención de terapia ocupacional hacia la persona usuaria, que implica hacer una valoración, planificación, ejecución y evaluación del plan de intervención. Informar, orientar y asesorar a la persona usuaria, familia o persona de referencia del programa de intervención. Entrenar, reeducar y establecer pautas de intervención en las áreas ocupacionales para prevenir y mejorar las disfunciones ocupacionales. Reforzar, mantener y mejorar los déficits específicos de los componentes de ejecución (sensorimotor, cognitivo y psicosocial), mediante el análisis y la aplicación de ocupaciones seleccionadas. Asesorar, si procede, a la persona, familia o persona de referencia, en el uso de adaptaciones y ayudas técnicas. Velar porque se cumplan las normas de confidencialidad de las personas usuarias y el respeto al derecho a la intimidad. Velar por el respeto a las costumbres relacionales y a la diversidad cultural de las personas atendidas.
Requisitos
Titulación universitaria de diplomado/a en terapia ocupacional, con una formación complementaria específica en el campo de la gerontología.
Beneficios
Residencia en pleno paraje de naturaleza, donde potenciar los espacios exteriores.
#J-18808-Ljbffr