Misión del puesto
Aplicar la oferta diferenciadora de productos y servicios en el ramo de Daños en cuanto a la política de suscripción, rentabilidad y gestión del negocio de acuerdo al cumplimiento normativo vigente y definidas por AXA para lograr el posicionamiento planificado en términos de volumen y rentabilidad.
Principales tareas/responsabilidades
* Análizar y realizar la suscripción de nuevo negocio, gestión de la cartera, renovaciones, y control y seguimiento de resultados y rentabilidad de los riesgos de Daños aplicando la política de suscripción y tarificación.
* Controlar la calidad del servicio en la suscripción garantizando la continuidad del mismo a nivel Cataluña estableciendo los planes de formación correspondientes y dando soporte a los equipos de negocio.
* Controlar y realizar el seguimiento de los presupuestos, garantizando el resultado técnico, definiendo los criterios de vigilancia e implementando medidas correctoras.
* Proporcionar formación y apoyo con el fin de optimizar el nivel de servicio a mediadores y clientes, desarrollando medidas de mejora de las ratios de calidad y dando soporte a distribuidores y equipos comerciales.
* Participación activa en comités de siniestros, dando soporte de negocio y garantizando la política de suscripción del ramo.
Perfil
* Formación de Ingeniería, arquitectura o similar.
* Experiencia de al menos 5 años ocupando cargos de suscripción y/o gestión de negocio con conocimiento técnico y comercial en el ramo de Daños Materiales en compañías de seguros, mediadores de seguros, empresas de construcción, peritos.
* Experiencia de 5 años en ámbito de suscripción con conocimiento técnico y comercial de productos de Daños, Reaseguro, Coaseguro.
* Experiencia en la suscripción de Concursos Públicos.
* Se valorará el conocimiento de otras Líneas de Negocio de empresas; Responsabilidad Civil, Ramos Técnicos, Transportes.
* Imprescindible conocimientos en Legislación de Seguros.
* Nivel de inglés medio/alto.
* Nivel alto de Office.
* Alta capacidad de síntesis, análisis y de trabajo en equipo.
* Capacidad analítica.
* Orientación a la consecución de objetivos.
* Habilidades de comunicación y negociación.
* Capacidad de organización, metódica.
* Capacidad de Liderazgo e influencia en clientes internos y externos.
* Persona proactiva, responsable y comprometida.
* Capacidad de innovación.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.