Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde la división editorial de Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Product Manager Junior con una posición transversal para formar parte del equipo de marketing y comunicación de cuatro sellos del Grupo Planeta: Alienta, Deusto, Gestión 2000 y Para Dummies.
¿Cuál será tu misión principal?
Diseñar, planificar y ejecutar los planes de marketing y comunicación de nuestras novedades y de realizar campañas con los libros de nuestro catálogo.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
1. Participación en el diseño e implementación de planes de marketing: definición de la estrategia off-line y on-line, preparación de briefings, contacto con proveedores y agencias, seguimiento de calendarios y producción de materiales junto al diseñador.
2. Implementación planes de comunicación: Preparación de planes de lanzamiento de novedades de libros; redacción de notas y dossieres de prensa; convocatorias de prensa; confección de agendas de prensa de los autores; planificación gira de autores; elaboración de clipping.
3. Gestión de las fichas de libros de los títulos del catálogo en la web.
4. Encargo y control de materiales gráficos (banners y vídeos), con una supervisión de la Community Manager y seguimiento de publicaciones.
5. Elaboración de las carpetas comerciales.
6. Seguimiento de ventas (al canal y al público final), y seguimiento de necesidades de reimpresión.
7. Control de gastos de marketing y seguimiento del presupuesto. Tareas administrativas (facturas, envíos…).
8. Solicitud y seguimiento de presentaciones de libros con los autores/as; seguimiento y asistencia a presentaciones de libros, ferias, etc.
9. Relación con autores y acompañamiento cuando sea necesario.
Requisitos:
1. Licenciado/a en Marketing y/o Publicidad, Comunicación, ADE.
2. Experiencia de 1-2 años en puesto similar e idealmente en el sector.
3. Formación complementaria y/o experiencia en marketing digital. Interés en RRSS.
4. Dominio de herramientas informáticas, especialmente Excel y PowerPoint.
5. Inglés medio y dotes de comunicación oral y escrita.
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con…
1. Capacidad de “multitasking” y muy organizada.
2. Dotes de trabajo en equipo, pero a la vez autónomo/a, resolutivo/a y con iniciativa.
3. Creatividad e interés por el diseño.
Si crees que es tu oportunidad laboral y te apasiona el sector Editorial, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
Sector: Editorial, Educación y Formación
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