Human Resources Manager - Palacio de Congresos & Torre Melina Gran Melia
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Ejecutar y gestionar la función de HR en hotel según las competencias propias de su posición y siguiendo las políticas, procesos y herramientas de la compañía en materia de gestión de personas, garantizando una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores.
* El HR Manager será responsable de gestionar la relación con los propietarios o representantes de la propiedad junto al Director del Complejo, actuando como embajador de Melia Hotels International.
* El HR Manager actuará como intermediario entre las peticiones y necesidades de la propiedad y los departamentos de recursos humanos de Melia Hotels International.
* Atender a personal externo a la unidad de negocio en cuanto a peticiones de información u otros requerimientos.
* Atender de manera personalizada junto al Associate Talent Manager a los HoD o colaboradores.
* Realizar junto al equipo de HR la inspección periódica del estado del Back of House así como proponer inversiones que requieran la mejora de las instalaciones.
* Mantener conversaciones one to one para conocer a los equipos, feedback, aspiraciones, conflictos, áreas de necesidad, inquietudes, etc.
* Realizar seguimiento constante del personal del hotel para conocer su nivel de desempeño, necesidades formativas, desarrollo competencial, áreas de mejora, posibles cambios en funciones/promociones.
* Guiar y aconsejar a los HODs en la gestión de sus equipos.
* Propuesta y ejecución de despidos y sanciones de empleo y sueldo de todo el Complejo Hotelero.
* Es responsable de los equipos deslocalizados de Hotel Services.
* Se informa y actualiza de tendencias de mercado y realiza benchmark de otras compañías del compset.
* Supervisa que los departamentos correspondientes prioricen el correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
* Ejecutar e impulsar las campañas de Employer Branding en su hotel tras coordinarse con el área de HR Hotel Services.
* Identificar nuevas escuelas de ámbito local para la gestión de prácticas en escuelas locales.
* Junto con los HoD, se asegura de la correcta experiencia de los alumnos en prácticas.
* Impulsar las acciones de RSC empleadora dentro de su ámbito de actuación.
* Realizar la solicitud de cobertura de vacante de Jefaturas y Personal Base y se encarga de la publicación (interna y externa) y criba de los candidatos.
* Amplificar las ofertas y promueve su difusión en los perfiles de RRSS de los colaboradores y HoDs.
* Dar apoyo en la coordinación de traslados de personal entre sus hoteles y el resto de la compañía.
* Es la persona de contacto para los Recruiters de otros CO.
* Identificar talento disponible y promueve las oportunidades de los colaboradores.
* Generar documentos gráficos de momentos memorables para los equipos del hotel.
* Ejecutar acciones en el Hotel, relacionadas con las Campañas de marketing lanzadas desde HRHS.
* Recoger KPIs de reclutamiento.
* Se asegura de la entrega física de chapa identificativa, llave de la taquilla y EPIS a las personas de nueva incorporación.
* Detectar y organizar la formación legislativa u otro presencial.
* Recoger necesidades de formación y hace llegar su feedback a HRHS.
* Promover el uso de E-Meliá y asegura el cumplimiento de trainings obligatorios.
* Ejecutar del plan de formación anual del hotel y coordina convocatorias.
* Asegurar la correcta comunicación con el colectivo de Colaboradores /Service Leaders/ Jefaturas previa a su llegada.
* Organizar inducciones, coordinando con equipos la asistencia y realización periódica a nuevos empleados.
* Implantar y ejecutar los planes de desarrollo de su hotel.
* Impartir las acciones formativas necesarias.
* Ejecutar el proceso de identificación de talento interno.
* Talent mapping; asegurar la introducción en base de datos periódicamente.
* Organizar y coordina la medición del clima laboral.
* Realizar seguimiento del proceso de evaluación de desempeño de su colectivo.
* Asegurar el correcto proceso de los pulsos de mejora continua.
* Coordinar la planificación anual y apoya a los HoD en la gestión del wellfare de los empleados.
* Poner en marcha las acción y campañas de Reconocimiento establecidas.
* Asegurar la implantación del modelo de Identidad corporativa vigente.
* Realizar/supervisar los rolling forecast mensuales.
* Realizar el presupuesto y ejecutar las pautas de presupuesto.
* Analizar u realizar el presupuesto de coste social anual del año próximo.
* Supervisar y asegurar la correcta gestión contractual en sus centros de trabajo.
* Supervisar y asegurar el correcto registro de información para el cálculo de nómina.
* Coordinar y asegurar junto con el Jefe de Departamento, el correcto registro de la jornada diaria de los trabajadores.
Requisitos mínimos:
* Grado en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho Laboral o similares, con especialidad en RRHH.
* De 3 a 5 años de experiencia como HR Manager o similar.
* Inglés Avanzado.
* Conocimientos específicos:
o Conocimientos y Experiencia de operativa hotelera, gestión de grandes plantillas, negociación colectiva y del Negocio de Congresos/Convenciones.
o Conocimientos tanto de las áreas Soft & Hard de RRHH.
* Valorables conocimientos en SuccessFactor o SAP.
* Valorables conocimientos en Plataformas de Empleo.
* Experiencia en gestión de empresas externas.
* Visión estratégica enfocada al área.
* Capacidad para gestionar grandes equipo y liderazgo.
* Capacidad de Implementación de Proyectos.
* Flexibilidad y gran orientación al cambio.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, todos/as ellos/as reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones.
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