Nuestra Fábrica de Cornellá es un centro de producción ubicado en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con más de 120 años de historia dedicado en la actualidad a la construcción de componentes electromecánicos para la cadena de tracción de material rodante ferroviario, que pertenece a SIEMENS MOBILITY, S.L.U.
El departamento de Engineering está formado por un equipo de profesionales dinámico y con alta capacidad de adaptación al cambio, que trabaja en colaboración con el departamento de ingeniería de diseño mecánico en casa matriz y el equipo de ingeniería de producción de Fábrica de Cornellá. Por este motivo valoramos mucho las dotes de comunicación, el trabajo en equipo y el gusto por las relaciones interculturales.
Funciones del puesto:
1. Diseño mecánico de motores, convertidores y bastidores de tracción ferroviaria con Siemens NX-CAD (Unigraphics).
2. Creación, optimización y mejora de los diseños.
3. Creación y gestión de documentación a través del entorno PLM TeamCenter.
4. Gestión de proyectos.
5. Soporte al departamento de ingeniería de producción.
Formación:
1. Grado en ingeniería mecánica o similar.
Experiencia:
1. Entre 3-5 años en trabajos de ingeniero mecánico de diseño de maquinaria.
2. Software de diseño 3D (NX-CAD o similar).
3. Trabajo en equipos multidisciplinares.
Conocimientos:
1. Inglés B2 o superior.
2. Se valorarán conocimientos de alemán.
3. Office 365.
4. Software de diseño 3D / 2D. Se valorarán conocimientos de Siemens NX-CAD.
5. Se valorarán conocimientos de PLM TeamCenter.
Movilidad internacional:
1. Disponibilidad para viajar y realizar estancias en el extranjero.
Siemens aboga por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en la Diversidad como fuente de creatividad e innovación. Contar con diferentes tipos de talento y de experiencias nos hace ser más competitivos y estar mejor preparados para responder con éxito a las demandas de la Sociedad. Por ello, valoramos a las candidatas y a los candidatos que reflejen la Diversidad que disfrutamos en nuestra Compañía y animamos la cobertura de puestos por mujeres y hombres en ocupaciones que se encuentren subrepresentadas.
#J-18808-Ljbffr