Maintenance Supervisor / Supervisor/a de mantenimiento - ATEINSA
Título de Puesto:Supervisor(a) de Mantenimiento Ferroviario - ATEINSA
Centro de Trabajo:Can Tunis
Propósito del Puesto:
Gestionar el personal a su cargo para asegurar la producción prevista bajo los estándares de los indicadores SQDC, promoviendo e implantando la cultura de mejora continua y de cumplimiento de los objetivos marcados por la compañía para asegurar la máxima satisfacción del cliente.
Relaciones Profesionales/Network:
* Internas:Logística, Ingeniería, Calidad, EHS
* Externas: personal de Renfe en el sitio y otros mantenedores
Gestionar el equipo de trabajo a su cargo según las siguientes directrices:
- Realización de IGP´s semanales del taller e implantación de acciones de mejora.
- Vigilancia del cumplimiento en materia de seguridad, realización de VOS y propuesta de mejora de ejecución de actividades.
- Realización y participación en investigación de accidentes.
- Propuesta de medidas de mejora en materia de seguridad y medio ambiente del taller para alcanzar los objetivos de IFR y medio ambiente marcados por la compañía.
- Cumplimiento de la normativa interna y externa de la compañía aplicable al centro.
- Asegurar la correcta cumplimentación de las órdenes de trabajo para dar la “aptitud para el servicio”.
- Asigna la realización de operaciones de seguridad velando porque el personal asignado tenga la competencia requerida, según el caso.
- Notifica cualquier peligro técnico a su superior jerárquico según procedimiento definido por el sistema de gestión.
- Vela por la correcta ejecución de las operaciones de mantenimiento (realizando especial supervisión en operaciones marcas de seguridad ferroviaria).
- Comunica a su superior cualquier incidencia relacionada con la seguridad ferroviaria.
- Realización y participación en la investigación de accidentes
- Propuesta de medidas para mejorar la seguridad
- Vela por la correcta ejecución de las operaciones de seguridad de mantenimiento.
* Calidad:
- Aplicación y mejora de los procesos estándar de mantenimiento con la calidad establecida.
- Aplicación de los procesos de gestión de la compañía.
- Seguimiento de ejecución de actividades en taller, según programa diario establecido.
- Formación/capacitación del personal a su cargo.
- Gestión de las habilitaciones del personal a su cargo.
- Aseguramiento del objetivo de fiabilidad contractual.
- Aseguramiento de la ejecución de las tareas de mantenimiento comprometidas, gestionando para ello los recursos a su cargo.
- Asignación de tareas de mantenimiento a los operarios, seguimiento, resolución de incidencias en la producción diaria y cierre.
- Cumplimiento de los compromisos de disponibilidad de vehículos a mantener.
- Firma de F.I. y OT’s para permitir la salida del tren a circulación.
- Promoción y implantación de actuaciones PDCA (Plan-Do-Check-Adjust) con el personal a su cargo para la mejora del coste estándar por cada tarea.
* Industrialización:
- Promoción de la cultura de mejora continua del equipo de trabajo.
- Realización de auditorías de 5’s e implantación de acciones de mejora.
- Seguimiento y análisis de KPI’s Tareas Estándar y Planificación.
- Gestión de propuestas de mejora.
* Gestión:
- Evaluación del desempeño del personal a su cargo, propuesta de promociones y acciones disciplinarias.
- Gestión de OT’s y FI en GSI y SES, formaciones, habilitaciones y capacitaciones.
- Gestión de su equipo de trabajo: calendario, presencia, horas extras, absentismo, actividad (Alista).
- Gestión como manager de otras herramientas de la compañía (ALPS).
Medida del Desempeño:
- Objetivos establecidos anualmente según cumplimiento de indicadores de ejecución de trabajos estándar y cumplimiento de objetivos contractuales.
Formación Requerida:
Obligatoria:
- Formación Profesional de Grado Medio en Material Rodante Ferroviario, Electricidad, Electrónica, Mecánica o similar
- Educación Secundaria Obligatoria, si con un mínimo de 5 años de experiencia como Operario(a) de Mantenimiento Ferroviario.
Valorable:
- Conocimientos básicos de Lean Manufacturing
- Formación como recurso Prevención de Riesgos Laborales.
Experiencia:
Obligatoria:
-3 años de experiencia como operario de mantenimiento ferroviario y/o 5 años como operario de mantenimiento industrial para módulos de Grado Medio
- 5 años de experiencia como operario de mantenimiento ferroviario y/o 10 años como operario mantenimiento industrial para enseñanza secundaria obligatoria.
Valorable:
- Experiencia en puesto con responsabilidad en gestión de personas y equipos de trabajo
Competencias
- Buenas competencias de comunicación
- Trabajo en equipo
- Gestión de equipos
- Capacidad organizativa
- Respuesta al cambio y adaptación
- Resiliencia
- Gestión de riesgos
#J-18808-Ljbffr