Intress necesita contratar un-a Educador/a Social en el servicio de primera acogida de urgencia de menores extranjeros no acompañados en Vilanova de Meià, Lleida.
El centro Antares es un servicio residencial de primera acogida, alojamiento y asistencia integral de menores extranjeros recién llegados y sin referentes familiares. Pueden vivir en el centro hasta los 18 años.
Funciones del puesto de trabajo:
1. Analizar la situación personal, familiar y social del niño-a, adolescente o joven con el fin de elaborar el proyecto de intervención educativo individual.
2. Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento con el fin de desarrollar habilidades sociales y mejorar la relación familiar.
3. Revisar el Proyecto Educativo Individualizado de los menores y/o familias para registrar su correcto desarrollo.
4. Intervenir desde un vínculo significativo con los niños, niñas, adolescentes o jóvenes y contribuir de este modo al crecimiento armonioso, estable y reparador.
5. Llevar a cabo tutorías semanales con los tutorados asignados y registrar debidamente todo lo que ocurre.
6. Participar en las asambleas para recoger propuestas sobre el funcionamiento del Centro y las necesidades de los niños, niñas y jóvenes y poder ofrecer respuestas y diálogo.
Formación académica necesaria:
1. Diplomatura, Grado o habilitación en Educación Social.
Experiencia profesional necesaria:
1. Preferiblemente experiencia con infancia en riesgo o población inmigrante, pero no requisito excluyente.
Conocimientos necesarios:
1. Buena capacidad de redacción.
2. Preferiblemente Nivel C de catalán o equivalente (pero no excluyente).
3. Conocimiento de la Ley 14/2010, de los derechos y oportunidades de la Infancia y Adolescencia.
4. Sistema de protección y tutela de la infancia y adolescencia en Cataluña.
Otros aspectos valorados:
1. Preferiblemente permiso B de conducir y vehículo propio (pero no excluyente).
2. Figurar como solicitante de empleo en el INEM.
3. Iniciativa y flexibilidad.
4. Capacidad resolutiva en situaciones de urgencia.
5. Actitud empática y respetuosa.
6. Capacidad de trabajo en equipo.
7. Capacidad de trabajar bajo presión y en situaciones de urgencia.
8. Buen manejo de herramientas informáticas (office, correo electrónico, etc.).
9. Conocimiento de otros idiomas: árabe, inglés y/o francés.
Necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.
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