¿Cómo tomar buenas decisiones minimizando al máximo el riesgo? Con DATOS. Y eso es lo que hacemos en el equipo de Sekuenz con cada proyecto que tocamos.
Digital Business Data Driven. Si esto te suena bien y quieres formar parte de una consultora que pone el foco en la calidad, sigue leyendo.
En Sekuenz tenemos una trayectoria de más de 15 años en el sector del marketing digital y de las ventas guiadas por datos. Nos definimos como artesanos del marketing digital, porque trabajamos por capilaridad en las redes. Nos dedicamos a transformar negocios a través de estrategias basadas en las métricas.
Construimos con una visión holística a partir de un primer punto de partida en el que se recogen todos los datos posibles para establecer esa big picture de un proyecto. Ese es el primer paso antes de empezar a actuar. Lo segundo es establecer objetivos y una estrategia clara. A partir de ahí empezar a trabajar en las acciones segmentadas por públicos y canales. Con un mapa claro de la ruta y con estimación realista de resultados que se contrasta con datos, siempre y para todo: DATOS. El punto y seguido es la implantación, poner en marcha todas las acciones, atendiendo siempre a los resultados en tiempo real para modificar o incrementar en caso de que sea necesario.
Estamos buscando a una persona con estos requisitos imprescindibles si quieres unirte a nuestro equipo:
* Al menos 2-3 años de experiencia trabajando en el sector Digital y como CRM.
* Background formativo en alguna de estas especialidades: ingeniería, estadística, economía, empresariales, matemáticas, física o administración y dirección de empresas.
* Conocimiento avanzado de EXCEL.
* Impescindible que haya trabajado con alguna de estas plataformas: Salesforcecloud, Hubspot, Klaviyo, Sendinblue, Getresponse, Omnisend, Klaviyo...
* Lanzamiento de campañas en las herramientas de marketing automation: journeys, emails, segmentos, contenidos, maquetación, creatividades y diseños.
* Análisis de resultados de campaña, lanzamiento de test A/B, evolución de contenidos, y acciones de mejora de conversiones (CTRs, reservas...).
* Gestión y control del NPS de la compañía e implementación de acciones de mejora.
* Creación de reports y dashboards, tanto en nuestras herramientas de marketing.
* Conocimiento avanzado de Google Analytics y DataStudio.
* Con la pasión y la necesidad de mejorar cualquier documento que pase por tus manos.
* Fan del trabajo en equipo: ayudar a quien lo necesite y levantar la mano cuando sea necesario.
Ahora mismo nos encontramos en un momento de crecimiento y necesitamos ampliar equipo para poder seguir trabajando con calidad. Buscamos convertirnos en el equipo más cualitativo de digital business. ¿Te unes?
En 1 mes
Lo primero de todo es tu bienvenida. Harás un onboarding con una persona que lleve tiempo en la agencia. Y como dicen ellos, te darán “una vuelta por toda la casa” para que conozcas bien la empresa y los proyectos. Empezarás a trabajar en uno de los proyectos haciendo seguimiento de tus compañeros para entender la metodología y cómo funcionan en el día a día e irás rotando por los diferentes squads para entender la distribución de tareas y clientes.
En 3 meses
La idea es que ya tengas tu primer reto asignado y estés liderando un proyecto de manera holística y ya estés aportando el máximo valor como follower en otros proyectos a través de tu superpoder (aquello en lo que eres o te ves más fuerte). Tendrás totalmente clara la distribución de squads y de tu propio tiempo para cada uno de los clientes con los que trabajes.
En 6 meses
Estarás asumiendo el control de proyectos cada vez más grandes, con mayores objetivos y expectativas. Estarás al cargo de diferentes relaciones con clientes y aportando con tu superpoder a los diferentes equipos en los que estés.
· Actuarás como Email Marketing Specialist de los proyectos en los que participes como especialista y como CMO de los proyectos que lideres (gestión de clientes, feedback, presentación de resultados, etc.).
· Participarás en las decisiones estratégicas de los proyectos y también en las operativas (les gusta seguir hands-on). Con un porcentaje 50% estrategia y 50% operativa.
· Recogerás, analizarás, mejorarás e interpretarás multitud de datos de las BBDD de clientes así como de las métricas relacionados con cada proyecto de manera que sirvan de base para la toma de decisiones.
· Te responsabilizarás de los proyectos que lideres y de las tareas de las que seas follower o participes en la ejecución.
En Sekuenz trabajamos de una manera ágil e iterativa por la propia naturaleza de los proyectos (acción, reacción, medición) pero no nos gusta ponerle nombre a nuestra metodología.
Nuestro modelo de trabajo es muy autónomo, de manera que cada persona del equipo puede liderar un proyecto dentro del área que se sienta más fuerte, pero que, de igual manera, sea follower en otros proyectos en los que participa aportando valor.
La estructura es totalmente horizontal, todo el mundo participa en la estrategia y en la operativa, pero por cuestiones de comunicación y seguimiento con el cliente siempre habrá un/a team lead para cada proyecto. Nos organizamos en hubs, que corresponden a las verticales de negocio (turismo, brand, e-commerce y servicios) y a su vez en squads, que son las horizontales de los proyectos (PPC, Organic, Data & Tech y Zen).
En cuanto a la planificación, realizamos un coffee status y una reunión de planificación al mes. Luego cada hub/ squad también tiene su propia reu organizativa mensual. De esta manera, todo el mundo tiene claro lo que tiene que hacer con una previsión de tiempo y pueden autogestionarse.
Y nuestro día a día utilizamos herramientas que nos hacen más sencilla la recolección, el procesado y el análisis de datos; desde Excel o Analytics (la versión 4 ) hasta Google Data Studio. Y también todas las plataformas de Ads más usadas: Google Adwords, Shopping, FbAds... así como plataformas de email marketing como: Salesforce, Hubspot, Sendinblue, Klaviyo,... y monitorizamos todo lo que pasa con Search Console, Screaming Frog o SEMRush. Y para la comunicación diaria usamos la suite de Microsoft 365.
Estamos probando un modelo híbrido de semipresencialidad. Somos gente de equipo y nos encanta vernos, hacer workshops juntos y sesiones de estrategia, por lo que nos vemos en la oficina de Barcelona lunes, martes y jueves. Los miércoles y los viernes teletrabajamos hasta mediodía (dos tardes libres a la semana).
Ahora mismo somos 27 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya seamos alguna más.
Si quieres que se nos caiga la baba contigo también valoraremos...
* Nivel avanzado de inglés/ catalán/ y/o cualquier otro idioma.
* Certificación de alguna de plataformas de email marketing.
* Liderazgo en proyectos y gestión de clientes.
¿Qué ofrecemos?
* Trabajo híbrido 40% remoto/ 60% oficina, con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona siempre que quieras.
* Horario con entrada y salida flexible (entra entre 7:30 - 9:00 y salida entre 17:30 y 19:00h). Los miércoles y viernes solo están hasta las 15:00 h.
* Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.
* Clases de yoga martes y jueves en la ofi gratuitas para todo el equipo.