Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde la división Editorial de Grupo Planeta, estamos en búsqueda de un/a Agente Comercial para nuestro departamento Comercial de Cómics.
Misión del puesto
Como Agente Comercial de Librerías Especializadas de Cómic, serás el vínculo clave entre la editorial y las librerías especializadas, asegurando una atención comercial óptima y fortaleciendo las relaciones para maximizar las oportunidades de negocio.
¿En qué consistirá tu día a día?
* Gestionar y desarrollar la cartera de clientes propia de librerías especializadas, estableciendo relaciones sólidas y profesionales.
* Prestar una correcta atención comercial telefónica, email y en las visitas presenciales.
* Establecer planes de ruta periódicos para las visitas comerciales.
* Gestionar las necesidades y demandas específicas de las librerías adaptándolas a los objetivos de Planeta Cómic y/o de los diferentes sellos de Grupo Planeta.
* Coordinar estrechamente con el operador logístico para garantizar una distribución eficiente y oportuna de los productos.
* Administrar el backoffice de la web propia de distribución de librerías especializadas de cómic.
* Actuar como embajador, asegurando una presencia destacada de nuestros productos en los puntos de venta.
* Asistir a eventos de firmas o salones de cómic con participación activa.
* Detectar oportunidades de crecimiento y proponer estrategias para mejorar la visibilidad en el mercado especializado.
* Análisis de mercado, ventas y competencia.
Requisitos mínimos:
* Experiencia mínima de 3 años en ventas, gestión de clientes o rutas comerciales.
* Experiencia en atención al cliente así como resolución de incidencias comerciales.
* Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria.
* Dominio del paquete Office (Excel, Word, PowerPoint, Outlook) y RRSS.
* Carnet de conducir y autonomía en desplazamientos.
* Castellano y catalán. Se valorará el inglés.
* Se valorará conocimiento de herramientas CRM y sistemas de gestión de clientes.
¿Cómo nos gustaría que fueras?
* Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
* Proactividad y capacidad de autogestión.
* Capacidad de análisis y buenas habilidades comunicativas.
* Crecer profesionalmente junto a un equipo de expertos/as, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
Ofrecemos:
* Contrato indefinido y jornada completa.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...)
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Si tu perfil encaja con nuestra descripción, no dudes en postularte: ¡te esperamos!
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
Sector: Editorial, Educación y Formación
#J-18808-Ljbffr