Salario: 30.000€
Formato: Híbrido (40% en remoto).
Responsabilidades:
* Creación, desarrollo y ejecución de la estrategia de Social Media a nivel de marca, de productos y de servicios, tanto de la agencia como de sus clientes.
* Documentación del plan estratégico de Social Media tanto de los clientes como de la agencia:
o Estudios de mercado y de competencia.
o Definición de los user persona y fijación de los medios sociales a utilizar para crear comunidad y/o ejecutar acciones alrededor de ellos.
o Definición de tono, estilo y líneas comunicacionales (adaptación a las necesidades de cada cliente).
o Planificación de la estrategia y bajada a acciones tácticas.
o Fijación de objetivos acordes con los de la empresa cliente: métricas + KPIs.
* Conceptualización y ejecución de acciones tácticas de alto impacto en social media, combinando acciones orgánicas con acciones de paid (cuenta con apoyo de perfiles de conceptualización creativa, diseño y video).
* Liderar la creación de contenido en cualquier formato gráfico, de vídeo o audio, apoyándose en cada equipo de desarrollo de dichos formatos.
* Crear el contenido textual con sus propias manos (copy a nivel de redes sociales, blogs o cualquier otra plataforma digital).
* Monitorizar y medir el impacto de las acciones ejecutadas tanto a nivel de perfiles sociales, como su repercusión en el ecosistema digital del cliente/agencia.
* Analizar los resultados obtenidos, elaborar informes y proponer/aplicar palancas de mejora.
* Preparación de planes de crisis.
* Crear, gestionar y dinamizar las comunidades sociales tanto de los clientes como de la agencia.
* Desarrollar calendarios editoriales.
* Selección de equipo externo que le apoyará para lograr los objetivos de cada cliente, cuando sea necesario (content creators, influencers, etc).
Competencias requeridas:
* Trabajo en equipo.
* Espíritu inconformista, innovador y rupturista.
* Visión estratégica.
* Capacidad analítica.
* Liderazgo (contará con equipos de creatividad, diseño y video para apoyar su trabajo).
* Habilidades comunicativas.
* Comunicación escrita impecable.
* Ávido lector/a.
* Apasionado/a de las redes sociales.
* Seguidor/a de tendencias.
* Capacidad de planificación y gestión de la ejecución de acciones tácticas de alto impacto en social media.
* Capacidad de adaptar diferentes tonos a cada perfil.
* Conocedor/a de las herramientas de IA que optimizan el trabajo de ejecución de planes de social media.
* Conocimiento del ecosistema digital completo, teniendo visión global del funcionamiento a alto nivel (conocimientos a nivel teórico) de todos los elementos clave del ecosistema digital y como estos dan servicio a una estrategia de social media y a los objetivos del cliente (SEO, SEM, SMM, Analítica, etc).
Formación y experiencia requerida:
* Titulación Universitaria Superior, idealmente licenciado/a en periodismo.
* Experiencia mínima de 4 años planificando y ejecutando proyectos de Social Media (requerido).
* Se valorará haber trabajado en agencia tipo Good Rebels, Elogia, Manifiesto o similar (deseado, no excluyente).
* Se valorará máster en social media en escuela de prestigio tipo ISDI o The Valley (deseable no excluyente).
* Microsoft Office con especial manejo de Excel (requerido).
* Herramientas de social listening y monitorización de redes sociales (requerido).
* Herramientas de perfilado en redes sociales tipo Xeerpa (deseado, no excluyente).
* Herramientas de publicación en redes sociales tipo Loomly (requerido).
* Herramienta de analítica web tipo GA4 (requerido).
* Herramientas de business intelligence tipo Google Looker para preparación de informes, con capacidad para traer datos de diferentes tipos de fuentes de origen (requerido).
* Inglés nivel alto hablado y escrito (deseado, no excluyente).
#J-18808-Ljbffr