Importante empresa de sector real state ubicada en Barcelona precisa incorporar un/a Senior accountant para su equipo financiero,
Objetivos del Puesto:
Garantizar la integridad y precisión de los registros contables con el área de real estate.
Coordinar y ejecutar los procesos de cierre contable mensuales, trimestrales y anuales.
Apoyo en la gestión de impuestos y cumplimiento normativo.
Gestión de auditorías internas y externas (preparación de documentación y coordinación de reuniones).
Gestión con reguladores del mercado de valores para la preparación de documentación necesaria (CNMV y SEPBLAC).
Responsabilidades específicas:
Contabilidad general de sociedades del área inmobiliaria.
Gestión de todas las actividades contables diarias, incluyendo facturación, conciliaciones bancarias, y registros de nóminas, préstamos financieros.
Contabilidad analítica: Realizar un análisis detallado de los datos contables para proporcionar información financiera relevante y apoyar la toma de decisiones estratégicas. Preparar contabilidad por activo (en el caso de la SOCIMI).
Registro y seguimiento preciso de todas las facturas emitidas y recibidas, asegurando la correcta imputación contable y el cumplimiento de los plazos de pago, así como el mantenimiento y control de los saldos de clientes y proveedores.
Control y registro de intereses y liquidaciones de impuestos.
Preparación y reportes de cierres mensuales, trimestrales y anuales.
Contabilidad de intereses a inversiones, capitalizaciones y las correspondientes liquidaciones de impuestos.
Fiscalidad:
Preparación de informes para impuestos trimestrales y anuales.
Documentación para presentación de libros contables y CCAA.
Gestión de IBIs de los activos del grupo y actualización de información para IAE.
Responsabilidad y seguimiento ante notificaciones/requerimientos de autoridades fiscales, así como otros organismos reguladores.
Gestión de Clientes:
Facturación a clientes y empresas del grupo, así como el seguimiento de incidencias y cobros.
Regulatorias
Presentar los informes necesarios al regulador de la SOCIMI
Cumplimiento normativo de la política PBC con el SEPBLAC y con el manual interno.
Formación:
Grado universitario Administración de Empresas o FP en Contabilidad o campo relacionado.
Experiencia contrastada en contabilidad, de 5 a 7 años, en el sector inmobiliario o real estate.
Capacidad para interpretar y analizar estados financieros relacionados con proyectos inmobiliarios.
Conocimiento profundo de los principios contables y normativas fiscales.
Se valorará positivamente, experiencia en entornos de ERP
Competencia en la preparación y presentación de informes financieros.
Experiencia en la gestión de auditorías internas y externas.
Conocimiento avanzado de Microsoft Excel y otras herramientas de Office.
Experiencia con entes reguladores
Se valorará formación adicional en normativas fiscales y regulatorias aplicables al sector real estate.
Horario: 8 - 17h con entrada flexible y viernes jornada intensiva
Modalidad híbrida