Hotel en Barcelona de gran proyección, dentro de un grupo hotelero consolidado y en expansión.
Dirección Comercial Hotel Barcelona
Sales and Marketing
Barcelona (Spain)
Ref: JM73748811 February 7, 2025 HOTEL MANAGEMENT AND TOURISM
FUNCTIONS
Desde Catenon, estamos buscando un Director/a Comercial para una propiedad en Barcelona de gran proyección, dentro de un grupo hotelero consolidado y en expansión.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Elaboración del presupuesto anual y la estrategia comercial del hotel conjuntamente con los departamentos de Revenue y Marketing.
2. Velar por la consecución de los objetivos de ventas y KPI’s relacionados al presupuesto.
3. Implementación del plan de acción por mercado/segmento.
4. Contratación y comercialización del hotel en todos los canales y segmentos de venta tanto nacionales como internacionales.
5. Seguimiento de las ventas y cumplimiento de objetivos de facturación por segmento según los KPI marcados.
6. Participación en la elaboración del Forecast mensual.
7. Elaboración de propuestas de acciones correctivas de cara a mantener las Ventas en línea con el Budget/Forecast.
8. Informes de producción y estadísticos para informar a la dirección Corporativa.
9. Dirección y organización del equipo comercial.
10. Contratación anual y apertura de nuevos canales.
11. Realizar visitas comerciales y asistir a ferias especializadas.
12. Establecer políticas de precios, condiciones de venta y canales de distribución, conjuntamente con Revenue Management.
13. Conseguir captar nuevas cuentas y fidelizar a los clientes, mediante un seguimiento continuo.
14. Coordinar Fam trips dirigidos a mejorar las relaciones con los clientes actuales y potenciales.
15. Analizar las tendencias de demanda, lanzamiento de ofertas y otros productos y análisis de la competencia.
REPORTA A:
Director General y Chief Comercial Officer
EQUIPO:
Coordinador/a CCI, equipo comercial
EXPERIENCIA REQUERIDA:
1. Experiencia similar en hoteles urbanos de grande tamaño y grandes cadenas.
2. Experiencia deseable en apertura de hoteles.
3. Experiencia en el trato con clientes internacionales.
4. Disponibilidad para viajar, excelente presencia, orientación al cliente, creativo, responsable, con iniciativa, flexible y dinámico.
5. Experiencia en MICE.
6. Coach de equipos.
OTROS REQUISITOS:
1. Herramientas de PMS - OPERA, ofimática y CRM.
2. Se valora otras herramientas de análisis de mercado como Agency 360.
3. Habilidades de liderazgo, comunicación y negociación.
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