Precisamos incorporar un/a Responsable de Comunicación en la delegación de Hospitalet de Llobregat.
Funciones a desarrollar:
* Crear materiales de comunicación: diseñar acciones de marketing para la promoción de la empresa o producto, así como del diseño de herramientas de comunicación internas y externas (informes, folletos, carteles). Búsqueda de medios y soportes para las acciones comunicativas, como: artículos de revistas, páginas web, vallas publicitarias, materiales educativos, etc. Sin ser un diseñador gráfico es capaz de juzgar la calidad creativa de un proyecto, presentarlo y convencer al interlocutor mediante una propuesta de alto valor.
* Cuidado de la reputación de la compañía: analizando el riesgo reputacional, usando métricas e indicadores, ejecutar modelos de gestión y definir correctamente el mapa de stakeholders. Gestión de las crisis reputacionales y de preparar los manuales y procedimientos necesarios.
* Asesoramiento a las diferentes áreas de la compañía: Dar soporte a otros departamentos el comercial, RRHH, PRL, etc. con el fin de facilitar herramientas, materiales, argumentarios, apoyo en la organización de eventos, etc. que permitan alcanzar los objetivos definidos. Apoyar en el diseño de las campañas de comunicación propias de otros departamentos en cuanto a estrategias, definición de acciones, canales y mensajes clave con el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos.
* Definición de proyectos y gestión del equipo: Definir los proyectos y campañas desde un nivel estratégico, designando objetivos, fases, governance y roles, así como los sistemas de medición y reporting. Supervisar la correcta planificación, coordinación y administración de los recursos empleados en todas las fases. Realizar seguimiento de proyectos hasta la finalización, velando porque se ejecuten de acuerdo a los objetivos establecidos. Tomar medidas de contingencia en caso necesario. Medir resultados (ROI).
* Dirigir y coordinar el equipo a su cargo asignando las responsabilidades, asegurando el flujo de información/comunicación necesario. Motivar al equipo. Supervisar el trabajo de los colaboradores, resolviendo las dudas que surjan y estableciendo criterios de actuación. Fijar los objetivos y evaluar su cumplimiento. Identificar y desarrollar el talento, asegurando las acciones de formación y desarrollo necesarias.
* Involucrar a los empleados y a la Red Agencial: Gestión interna de la información y comunicación que ayude a involucrar a todos los integrantes de la empresa tanto internos como externos en la estrategia de comunicación. Alinear los mensajes de los empleados con los de la compañía.
* Conocimiento de la cultura empresarial y el sector para identificar oportunidades de mejora: Recopilar información de la empresa, misión, visión, cultura y valores, así como necesidades y públicos de su comunicación interna y externa para planear las estrategias. Investigar la competencia y detectar necesidades que permitan mejorar la estrategia de comunicación y la satisfacción del cliente.
* Administración del presupuesto: Supervisar el cumplimiento del presupuesto asignado a cada proyecto realizando los ajustes necesarios para cumplir con el mismo.
Requisitos mínimos:
* Formación: Licenciatura/ Grado en Marketing, Periodismo, Publicidad o RRPP. Deseable master en Comunicación Corporativa y Marketing.
* Deseable: experiencia en el sector.
* Conocimientos en programas, herramientas, etc. de su especialidad: Office, Adobe Suit, Google, etc.
* Nivel medio/alto de inglés (imprescindible, se realizará prueba de nivel).
Aptitudes y habilidades:
* Experiencia de 3 a 5 años en departamentos de Comunicación de empresas tanto en comunicación interna como externa, o bien, en agencia de comunicación.
* Capacidad de liderazgo, de escucha y carisma.
Horario: Flexible entre las 08.00 y las 18.00h de lunes a viernes con una hora para comer.
Fecha prevista de inicio: Inmediata. #J-18808-Ljbffr