Asesoramiento técnico telefónico al departamento comercial:
* Los técnicos del departamento deberán dar soporte y asesoramiento técnico a los clientes que lo soliciten.
* Realizar las ofertas y presupuestos necesarios cuando así lo soliciten los clientes y/o la red comercial.
* Ayudar a los gestores en la tarea administrativa de realización de ofertas y asesoramiento técnico.
Atención personalizada a clientes en la sede de Aslak:
* Atender en las instalaciones de Aslak a cualquier cliente que lo solicite, tanto local como nacional, si se requiere. Clientes que soliciten venir a nuestras instalaciones a ver una máquina (demostración).
Formaciones a nivel nacional:
* Estar dispuesto a viajar por todo el territorio nacional con el fin de formar a los equipos comerciales de nuestros clientes y a nuestra red comercial.
Demostraciones de productos:
* Visitar al usuario final, acompañado de nuestros clientes y el comercial, para enseñar y demostrar productos. Preparar viajes para realizar este tipo de demostraciones en Catalunya y en otras zonas.
Alimentar base de datos de producto con videos:
* Colaborar con el departamento de Audiovisual en la elaboración de videos demostrativos y formativos.
* Revisión y actualización de características e información técnica de los productos del catálogo y de la web.
* Traducción de los manuales, obtención de certificados y demás documentación relacionada con el producto.
Datos de mercado producto, tendencias, necesidades:
* Realizar estudios de mercado para detectar necesidades y tendencias de los productos de nuestro catálogo y novedades que puedan ser integradas en el Infotool.
* Conocer a la competencia, sus virtudes y sus debilidades.
Comparativas de precios y productos vs competencia:
* Recopilar información de la competencia y realizar cuadros comparativos de características técnicas y de precios.
Búsqueda de proveedor alternativo más económico o con otras prestaciones así como nuevos productos.
Gestión material obsoleto y de exposición.
Descripción del puesto de trabajo:
Ser las personas de contacto dentro de la empresa que puedan resolver cualquier incidencia y/o consulta técnica.
Tienen que ser capaces de:
* Ser persona resolutiva y acostumbrada a trabajar bajo presión.
* Aunque su función no es cerrar ventas (esto es tarea del departamento comercial), deberá resolver dudas y objeciones en las visitas con los clientes.
* Formación en el catálogo de Aslak. Es primordial que conozca el catálogo de Aslak en su totalidad.
* Recibir formación continuada de los productos de nuestro catálogo. Deberá estar dispuesto a visitar a nuestros proveedores, si fuera el caso, para formarse al máximo posible.
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