Puesto:
Responsable de Consolidación
Localización:
El Prat de Llobregat
Departmento:
Finance Corporate
Reporting Directo:
Finance Manager
Misión:
En dependencia del Finance Manager será responsable de la consolidación de los EEFF del grupo (empresa holding y filiales dependientes) garantizando el correcto seguimiento y soporte financiero.
Funciones:
1. Realización mensual de las cuentas consolidadas del grupo, detalle de los ajustes y reclasificaciones de consolidación. Elaboración del Balance y Cuenta de Resultados agregadas y consolidadas en normas IFRS.
2. Elaboración del reporting mensual de las cuentas consolidadas del grupo asegurando que los cierres mensuales se hacen en tiempo y calidad, aportando puntos de mejora y/o evolución para agilizar el cierre mensual/anual.
3. Velar por la homogeneidad del modelo implementado en el Grupo para cada una de las filiales y Business Unit.
4. Establecimiento y evaluación de políticas contables internas: mantenimiento del plan de cuentas grupo, estar actualizado de los cambios en normativa contable, colaborando con las áreas de Administración y Control de Gestión en el establecimiento de las políticas contables a aplicar por el grupo. Realizará el análisis y evaluación del impacto de los distintos criterios contables a aplicar según los distintos Gaap’s (IFRS y Spanish gap).
5. Seguimiento y control de la calidad de la información reportada por las filiales del grupo.
6. Realizar ajustes de consolidación y homogeneización de la información.
7. Implementar controles internos para verificar la integridad de los datos consolidados.
8. Ayudar con la toma de requerimientos de las mejoras que se lleven a cabo en el sistema validando y supervisando la documentación relacionada.
9. Documentación de todos los procesos existentes en BPC.
10. Liderar e implementar la herramienta de Consolidación del grupo BPC.
11. Elaboración de las Cuentas Anuales de la compañía. A nivel individual y consolidado. Introducción de ajustes al cierre consolidado del Grupo. Relación con auditores externos.
12. Participación y soporte en las operaciones IC dentro del perímetro de consolidación garantizando la conciliación mensual de las operaciones intercompanies entre las diferentes filiales del grupo.
Requisitos:
Formación:
Grado universitario en ADE o Económicas
Conocimientos específicos valorables:
1. Experiencia en consolidación mínima 2-3 años en una posición similar de consolidación.
2. Experiencia en SAP y BPC.
3. Se valorarán perfiles de Auditoría con experiencia en consolidación de sociedades.
La persona reportará en Spanish & IFRS GAAPs y dominará la elaboración y análisis de estados financieros consolidados en ambos métodos.
Conocimientos Complementarios:
1. Experiencia de auditoría externa (big4) muy recomendable consolidando grupo de empresas 2-3 años.
2. Conocimientos en temas de materia de precios de transferencia.
3. Conocimientos IFRS.
Idiomas:
1. Español: Nativo
2. Inglés: Avanzado
3. Otro idioma es un plus.
Habilidades:
1. Trabajo en equipo.
2. Autonomía.
3. Comunicación.
4. Orientación a resultados.
5. Liderazgo.
Experiencia:
1. Más de 2 años en una posición similar.
2. Más de 4-5 años de experiencia profesional.
#J-18808-Ljbffr