La Misión del responsable de comunicación será de:
1. Unificar y armonizar la comunicación corporativa externa
2. Dinamizar y mejorar reputación e imagen de la empresa
3. Asegurar la imagen de la empresa
4. Dar soporte en la comunicación corporativa interna a través de los distintos canales (digitales, físicos, prensa, etc.), medios ON y OFF; y en los eventos (ferias, congresos, etc.) hacia organismos públicos, los clientes, el grupo, y otras audiencias de interés.
Funciones
1. Gestión de eventos externos y internos
o Gestión, organización y coordinación de ferias y eventos corporativos
o Gestión y coordinación de eventos comerciales con clientes
o Gestión de eventos internos (grupo, team building con RRHH, cultura de empresa, etc.)
o Gestión y control del presupuesto anual de eventos
o Gestión de la compra de los obsequios y goodies para clientes
o Gestión de la creación de soportes de PLV con agencias
2. Gestión de la comunicación corporativa (externa)
o Elaboración del plan anual de comunicación corporativa externa en base a la estrategia de la empresa (RSC)
o Dar soporte en la comunicación corporativa (interna) a RRHH
o Gestión de la imagen de marca y de su aplicaciones (presentaciones)
o Desarrollar e impulsar la imagen corporativa, marca y productos en los distintos medios
o Respaldar la comunicación de las campañas de productos y lanzamientos de nuevos productos y otras actividades de Marketing
o Creación y elaboración de presentaciones, notas de prensa, comunicados, informes, artículos
o Creación de videos con agencias
o Crear y unificar el tono de voz en los contenidos
o Redacción de contenidos para los canales digitales (web, blog, newsletter, redes sociales) con el responsable de marketing digital
3. Gestión de los medios y canales de comunicación
o Gestión del presupuesto y del plan de medios
o Gestión de cortes de prensa
o Coordinación de la parte de agencias de comunicación y marketing, relaciones públicas, gabinete de prensa
o Gestión clipping de prensa (seguimiento prensa y redes sociales, competencia)
o Desarrollar relaciones públicas con organismos relacionados con nuestro sector, patrocinio, etc.
o Gestión publicidad ON y OFF
o Coordinación en la creación de soportes con agencias de diseño
Requisitos
1. Experiencia previa de 3 años mínimo en las funciones descritas o en posición similar
2. Buen nivel de redacción en español e inglés
3. Se valorará experiencia en redacción de contenido, y/o experiencia en periodismo
4. Conocimiento reglamentos: GDPR y LOPD
5. Experiencia en empresas de Alimentación en productos Secos, preferiblemente en el sector Horeca
6. Alto nivel del paquete office (Word, Power point, Excel, etc.) y otras herramientas de organización
7. Se valorará muy positivamente conocimientos en Photoshop, Indesign e Illustrator
8. Nivel alto de inglés
9. Francés será un plus
#J-18808-Ljbffr