Descripción del puesto
De acuerdo con las normativas de Anti-Money Laundering (AML) y del control de Financiación del Terrorismo (TF), Deutsche Bank está obligado a realizar tareas de chequeo de la información y de las actividades de sus clientes tanto de los existentes como de los potenciales.
Estos controles y revisiones deben realizarse con sujeción a las normativas establecidas por las diferentes regulaciones del país y de acuerdo a las políticas internas y procesos establecidos en DB; procedimientos KYC - Know Your Customer y Directivas Europeas de AML/TF.
Responsabilidades del puesto
1. Reconocer los riesgos relacionados con la adopción y revisión de clientes, realizar los análisis correspondientes para su correcta identificación, verificación, clasificación, escalado y aprobación.
2. Mantener efectiva colaboración con los Relationship Manager de Business y las unidades de AFC, I&S.
3. Asegurar la consecución de los objetivos de revisión y control establecidos para el grupo.
4. Trabajar en equipo con analistas y responsables, contribuyendo a una adecuada detección de riesgos y aportando eficiencia en el análisis de los casos asignados.
5. Mantener una actualización constante en las reglas y normativas de aplicación relacionadas con su función. Actualización de las normas y procedimientos de aplicación.
6. Interacción con los sistemas locales y globales para el registro y actualización de la información.
7. Mantener control y facilitar reporting del estatus y situación de los expedientes en revisión.
8. Estrecha colaboración con otros equipos internacionales de Client Lifecycle Management incluido Static Data.
Experiencia
1. Imprescindible disponer de experiência previa de mínimo 1 año en Conocimiento del Cliente (KYC) y Prevención de Blanqueo de Capitales (AML) en los últimos 3 años de experiência laboral.
2. Imprescindible disponer de experiência previa de mínimo 1 año en Contacto con Cliente (Altos cargos, directores financieros, departamento legal de grandes corporaciones).
3. Imprescindible disponer de conocimiento de los productos de Banca Corporativa.
4. Se valorará formación Legal, Asesoría Jurídica, Compliance, KYC.
5. Valorable experiência en Auditoria, Control calidad internos y externos.
6. Se valorará experiência en mantenimiento de datos estáticos de clientes / apertura de cuentas o mantenimiento de condiciones.
7. Experiência y facilidad de uso de herramientas Office (Excel, Word, Access).
8. Facilidad para trabajar en equipo y en colaboración con otras unidades.
9. Habilidad y experiência en el uso de aplicaciones internas y externas para registro de datos.
10. Disponibilidad para trabajar festivos / Sábados en función de picos de trabajo.
Formación / Perfil personal
1. Preferiblemente disponer de un grado relacionado con: Derecho, Economía, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Bancaria.
2. Debe aportarse excelente nível de inglés hablado y escrito.
3. Valorable experiência bancaria.
4. Experiência en el extranjero.
5. Otros idiomas que no sean Inglés.
6. Adaptabilidad, proactividad y capacidad para gestionar diferentes tareas de forma coordinada.
7. Iniciativa y flexibilidad para poder manejar situaciones de presión.
8. Poder desarrollar sus funciones con autonomía, de forma ordena y ajustándose a pautas.
9. Cumplimiento de objetivos fijados.
10. Atención al detalle.
Nuestros valores definen el entorno laboral que nos esforzamos por crear: diverso, solidario y acogedor de diferentes puntos de vista. Adoptamos una cultura que refleja una variedad de perspectivas, conocimientos y antecedentes para impulsar la innovación. Construimos equipos talentosos y diversos para impulsar los resultados comerciales y alentamos a nuestra gente a desarrollarse a su máximo potencial.
#J-18808-Ljbffr