Responsabilidades del Puesto
* Realizar el análisis de bricks del territorio asignado y planificar las visitas comerciales asegurando la total cobertura de los clientes con mayor potencial.
* Analizar los resultados de ventas de los productos asignados en el territorio.
* Analizar la consecución del objetivo de ventas por producto.
* Analizar el potencial y los resultados a nivel de brick y de médico.
* Analizar los resultados de los productos de la competencia.
* Analizar la inversión propia y del equipo por brick y por médico.
* Analizar la gestión del territorio a través de indicadores como la cobertura, el crecimiento y la cuota de mercado.
* Identificar los bricks y médicos con niveles de promoción excesiva o insuficiente.
* Identificar oportunidades en los bricks y elaborar los planes de visita prestando especial atención a los médicos de alto potencial.
* Realizar un análisis del mercado y de los competidores para poder tomar las mejores decisiones de actuación.
Gestión de la Visita Médica
* Planificar la visita médica de acuerdo con el plan de visita.
* Recopilar la información importante sobre el médico.
* Definir objetivos generales para colectivos de clientes.
* Realizar la visita médica detectando las necesidades e intereses del cliente.
* Realizar el informe de la visita y reportar utilizando los sistemas CRM para poder compartir la información con otros colaboradores / Unidades.
* Cumplir con los ratios de frecuencia de visita según tipología de médicos.
* Comunicar los aspectos relevantes que puedan apoyar la gestión de la visita de otros compañeros.
* Conocer el mercado y los competidores (actividades).
* Definir, planificar y presupuestar eventos.
* Seleccionar los participantes en función de su potencial y de su interés en la temática del evento.
* Realizar los preparativos y gestionar la realización del evento.
* Coordinar y compartir los programas de los eventos con otras áreas, -AA.TT. y Médico-, y con los compañeros.
* Reportar el evento utilizando los sistemas CRM de la Compañía.
* Planificar y realizar el seguimiento del evento, asegurando el éxito del mismo.
* Definición e implantación de indicadores financieros (KPI) para asegurar el retorno financiero de las inversiones realizadas.
Desarrollo Profesional
* Definir un plan individual de desarrollo y asegurar su cumplimiento evaluando los logros conseguidos a finales de año.
* Realizar seguimiento del plan individual de desarrollo al menos 2 veces al año en línea con el proceso de Gestión Global del Rendimiento (GPM).
* Altamente valorable titulación Universitaria Superior en Ciencias, Ciencias de la Salud o Administración y Dirección de Empresas.
* MBA valorable.
* Experiencia profesional en visita médica.
* Habilidades de comunicación oral.
* Habilidades comerciales.
* Conocimientos informáticos.
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