Nuestro cliente, una importante empresa multinacional, ubicada en Tarragona, perteneciente al sector cosmético, precisa incorporar un/a: Técnico Superior de PRL
MISIÓN DEL PUESTO
Supervisar la actividad preventiva de vigilancia de la salud, de acuerdo con las instrucciones del Coordinador/a del Área de PRL y la normativa legal vigente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley en materia de prevención y minimizar los riesgos de accidente en la empresa.
FUNCIONES PRINCIPALESPrevención de Riesgos Laborales
* Preparar y verificar el manual de prevención con los procedimientos y registros pertinentes.
* Realizar inspecciones de seguridad en los centros de trabajo, instalaciones y maquinaria.
* Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por parte del personal.
* Redactar informes sobre verificaciones e incidencias en las plantas de producción.
* Asesorar en materia de seguridad e instalaciones para garantizar el cumplimiento normativo.
* Entregar y registrar los Equipos de Protección Individual (EPI).
* Informar a los empleados sobre los riesgos laborales existentes.
* Investigar las causas de los accidentes laborales y proponer medidas correctivas.
* Impartir formaciones en PRL al personal de nueva incorporación y visitas externas.
* Realizar auditorías e inspecciones de trabajo relacionadas con PRL.
* Supervisar a las empresas subcontratadas en materia de prevención (trabajos en altura, espacios confinados, soldaduras, aislamiento de energías, etc.).
* Redactar instrucciones técnicas en materia de seguridad laboral.
Coordinación
* Informar a proveedores e instituciones externas sobre los requisitos de seguridad.
* Adquirir los medios y servicios necesarios para la prevención de riesgos.
* Inspeccionar indicadores clave para el cumplimiento de auditorías.
* Acompañar a auditores e inspectores en revisiones de PRL.
Mejora Continua
* Identificar y proponer acciones de mejora en los procesos de trabajo.
Ejecución
* Utilizar y mantener correctamente las herramientas manuales y/o mecánicas necesarias.
* Cumplir con los plazos y estándares establecidos.
* Seguir los procedimientos y normativa vigente en todas sus acciones.
* Realizar cualquier otra función inherente al puesto que le sea asignada.
Administración y Reporting
* Asesorar en la cumplimentación de la documentación relacionada con PRL.
* Reportar información relevante sobre seguridad y prevención de riesgos.
Medio Ambiente
* Colaborar en la definición, coordinación y ejecución de los procedimientos medioambientales.
* Apoyar en la resolución de incidencias con gestores de residuos y proveedores.
* Coordinar la gestión de residuos generados en la planta.
* Colaborar en auditorías internas y externas relacionadas con medio ambiente.
* Apoyar en diversas tareas del departamento de medio ambiente.
REQUISITOS DEL PUESTO
* Tener conocimiento y experiencia en las tres especialidades de la prevención: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología.
* Formación reglada en Prevención de Riesgos Laborales.
* Se valorará disponibilidad de incorporación inmediata.
* Vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo.
* Persona proactiva, con iniciativa, ganas de trabajar y capacidad para trabajar en equipo.
OFRECEMOS:
* Formación continua
* Beneficios sociales
* Banda Salarial competitiva
#J-18808-Ljbffr