¿Te gustaría trabajar en la empresa que está revolucionando la telemedicina en el mundo?
TELADOC HEALTH ofrece la única solución integral de atención virtual capaz de servir a organizaciones y personas en cualquier lugar del mundo. Nuestros servicios abarcan todo el espectro de necesidades de atención médica, desde simples hasta complejas. Conectamos a nuestros usuarios con la atención médica primaria, la salud mental y la atención médica experta para brindar los mejores resultados médicos.
La persona que se incorpore se encargará de brindar orientación y apoyo psicológico a los pacientes mediante escucha activa y acompañamiento, a través de entrevistas telefónicas semiestructuradas. Evaluar la gravedad y el nivel de atención requerido, abordando problemas o trastornos que puedan afectar significativamente la calidad de vida del paciente debido a un posible deterioro psicológico.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Gestión y Revisión de Solicitudes y Consultas:
* Revisar diariamente las solicitudes de Orientación Psicológica en el sistema.
* Atender consultas agendadas a través de teléfono, online o video consulta.
* Realizar llamadas salientes para gestionar solicitudes pendientes.
Preparación, Realización y Documentación de Sesiones:
* Preparar cada caso antes de la sesión (historial, número de sesiones restantes, tareas, etc.).
* Conducir sesiones estructuradas, respetando los estándares de calidad y requisitos de cada cliente.
* Detectar posibles trastornos psicológicos, conductuales y/o emocionales siguiendo criterios diagnósticos.
* Desarrollar planes de tratamiento basados en la demanda y diagnóstico del paciente.
* Redactar notas y comentarios después de cada sesión y realizar gestiones administrativas de cierre.
Coordinación de Agenda y Calendario:
* Gestionar de forma autónoma la agenda y calendario en función de las necesidades del servicio.
* Organizar cancelaciones, cambios de cita, y confirmaciones.
* Crea eventos y bloquear slots en la plataforma interna, según las citas de seguimiento acordadas.
* Enviar confirmaciones de cita (email, SMS, plataforma interna) y material necesario.
Gestión de Protocolos y Reportes:
* Abrir y cerrar fichas para el correcto reporting mensual en los sistemas internos.
* Reportar incidencias relacionadas con la asistencia, sistemas o protocolos.
* Revisar y seguir los protocolos internos de cada compañía para la prestación del servicio.
Reuniones y Comunicaciones Internas:
* Participar en reuniones semanales del equipo y supervisión de casos.
* Mantenerse al día con las comunicaciones internas en Teams y Outlook.
REQUISITOS:
* Licenciatura o Grado en Psicología.
* Máster en Psicología General Sanitaria.
* Colegiado/a.
* Experiencia asistencial en el ámbito de la intervención psicológica sanitaria y/o clínica de mínimo de 2 años.
* Muy valorable especialización en Terapia Breve Estratégica y/o experiencia en atención psicológica vía telemática (video llamada, chat asincrónico, etc.).
* Habilidades informáticas:
nivel intermedio/alto de aplicativos Office 365 y se valorará conocimientos con el uso de CRMs.
QUÉ OFRECEMOS:
* Contrato por sustitución de maternidad hasta aprox. Febrero del 2026.
* Jornada laboral de 30/35 horas semanales de lunes a viernes:
1 mañana y 4 tardes.
* Trabajo presencial en nuestras oficinas ubicadas en Barcelona con posibilidad de teletrabajo.
* Formación inicial.
* Oportunidad profesional en la empresa referente a nivel mundial en servicios asistenciales.
Si crees que cumples los requisitos y te gustaría trabajar en una empresa como Teladoc Health ¡ESPERAMOS TU CANDIDATURA!