Área: Pisos y Ama de Llaves
“El mundo es tuyo con Meliá”
Continuar en Meliá es avanzar en un viaje sin fronteras, aprovechando las oportunidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo que nuestra familia global te ofrece. Es saber que el mundo es tuyo y que tus oportunidades de trabajar en distintos países están al alcance de tu mano, todo mientras sigues siendo parte de nuestra gran familia.
¿Estás listo/a para tomar las riendas de tu carrera profesional y explorar nuevas oportunidades inspiradoras dentro de Meliá?
RECUERDA: Antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o Director/a de Hotel, y tu responsable de Recursos Humanos.
Misión del puesto:
1. Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas encomendadas por la Dirección.
2. Ser responsable de la calidad del servicio ofrecido mediante las métricas de los portales de satisfacción del cliente y mistery guest.
3. Garantizar la correcta utilización de las herramientas informáticas y aplicaciones puestas a disposición del hotel.
4. Asegurar todas las operaciones de limpieza y de mantenimiento diarias de las habitaciones y de las áreas comunes.
5. Coordinar las actividades del personal de limpieza.
6. Establecer los horarios de trabajo y turnos en función de las cargas asignadas, ocupación y necesidades del hotel.
7. Asignar tareas diarias y supervisar el trabajo de los/as camareras de piso o limpiadores/as.
8. Asegurar una correcta comunicación interdepartamental a través de las herramientas proporcionadas a tal efecto.
9. Asegurar la correcta formación del nuevo personal.
10. Asegurar el cumplimento de los procedimientos de control para el suministro de ropa (sábanas, toallas…), productos de limpieza, suministros y amenities de habitaciones.
11. Dotar al personal a su cargo de todo el material para desempeñar correctamente sus funciones.
12. Ser responsable de los resultados y correcta ejecución de inventarios departamentales.
13. Ser responsable de los resultados y la correcta ejecución de los procesos de limpieza, estandarización y equipamiento en habitaciones.
14. Asegurar la correcta ejecución de los diferentes programas de limpieza periódica en profundidad (fumigación, rotación de colchones, brillado de pisos, lavado de tapicería, lavado de cortinas y decorativos, entre otros).
15. Asegurar una estrecha coordinación con la recepción, alimentos y bebidas, así como con la relación con los huéspedes en cuanto a solicitudes habituales e inusuales de los huéspedes. Además, estar al tanto de todos los VIP que visitan o se alojan en el hotel. Inspeccionar personalmente las habitaciones VIP.
16. Gestionar cualquier queja de los clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva o dar soporte en la resolución de conflictos.
17. Asegurar el estricto control de las llaves de las habitaciones y las llaves de las secciones.
Requisitos:
1. Titulación universitaria o formación superior en hostelería o turismo. Se valorarán certificados profesionales en housekeeping management.
2. Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.
3. Conocimientos de operativa hotelera.
4. Habilidades avanzadas en gestión de equipos.
5. Conocimiento exhaustivo de procedimientos de limpieza y estándares de higiene.
6. Capacidad para gestionar el presupuesto del departamento de housekeeping.
7. Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
8. Comunicación eficaz y habilidades interpersonales.
9. Vocación de servicio y orientación al cliente.
10. Capacidad de organización y planificación de tareas.
11. Proactividad e innovación en la gestión de los procesos de calidad del servicio.
En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura ".
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