Compañía líder en el sector de la alimentación (productora y comercializadora), precisa incorporar un/a: RESPONSABLE IDi (Caldes de Malavella-Girona) Reportando a la Dirección de Desarrollo de Producto, la persona seleccionada tendrá la misión de gestionar los proyectos de IDi. Sus funciones principales serán: · Gestionar el presupuesto de IDi. · Proponer el desarrollo de nuevos productos, oportunidades de mercado, así como coordinar y evaluar las propuestas que lleguen al CIDi (Comité de IDi). · Conocer los procesos internos de producción desde un punto de vista químico. · Diseñar y gestionar ensayos de laboratorio para homologar materiales críticos durante el proceso de envasado. · Establecer las especificaciones técnicas de nuevos productos e ingredientes, así como elaborar la documentación técnica comercial correspondiente. · Gestionar el Comité de IDi (CIDi) (Elaborar el orden del día, convocar la reunión periódica, elaborar y gestionar la aprobación del acta por parte de Comité para compartirla con Alta Dirección y realizar el seguimiento de lo acordado.). · Gestionar el plan anual de nuevos de desarrollos, así como proyectos individuales. · Mantener y actualizar la cartera interna de propuestas de nuevos productos en función de los inputs de mercado: proveeduría, ferias, puntos de venta, clientela. · Realizar, coordinar y gestionar proyectos en curso, siguiendo los pasos correspondientes (establecer datos de partida, selección de proveeduría e ingredientes, formulación, organización de catas así como test de consumidores internos, envío de muestras y evaluación de resultados para test de consumidores externos (junto con Marketing), ensayos de vida útil, ensayos de challenge test, fase piloto y primeras producciones, feed-back de mercado y gestión de reclamaciones así como requerimientos legales). · Dar seguimiento a los nuevos desarrollos en su primera fase de comercialización. · Planificar y asistir a las producciones piloto, primeras fabricaciones y las que considera técnicamente interesantes en las distintas plantas de la compañía (Almazán, Canarias, Sant Hilari, Caldes, Les Creus, Mondariz y Arbucies), así como en las plantas de los copackers o partners. · Participar, junto al área Compras, del escandallo previo de los nuevos productos. · Elaborar con proveeduría específicos (SILLIKER, cámaras de comercio y otros) y Marketing los textos y requisitos legales de las etiquetas de exportación y las etiquetas de bebidas. · Búsqueda, contacto y negociación técnica con nuevos proveeduría, copackers y partners. · Colaborar en la resolución de reclamaciones. · Asistir a reuniones relativas a Sostenibilidad y Gestión de residuos con organismos externos (por ejemplo ECOEMBES), así como colaborar en las actividades de cálculo de Huella de Carbono. Requisitos: Aportar formación universitaria Técnico/Científica que aporte una base Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, o similar. Aportar al menos 5 años en puesto similar. Capacidad para gestionar equipos. Disponibilidad para viajar y desplazarse a las otras plantas de la Compañía.