Puesto: Sustainability Technician
Localización: El Prat de Llobregat
Departmento: Regulatory Affairs Department
Reporting Directo: Regulatory Affairs Manager
Misión: La posición de técnico de sostenibilidad pretende involucrarse en el control, la minimización, la corrección y la prevención del impacto ambiental y social, para que, por medio de la implementación de proyectos sostenibles y la gestión de datos e información, se alcance un uso eficiente de los recursos, asegurando así el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la buena gobernanza empresarial y el crecimiento económico.
La actividad del técnico de sostenibilidad se desarrolla en aquellas actividades que producen bienes y servicios para medir, prevenir, limitar y minimizar el daño ambiental (al agua, aire y suelo, residuos, ecosistemas) y social, teniendo en cuenta tecnologías, productos y servicios que reducen el riesgo ambiental y minimizan la contaminación y el uso de recursos.
Funciones:
1. Seguimiento y evaluación periódica de los objetivos estratégicos en sostenibilidad: energía, infraestructuras, movilidad sostenible, agua, biodiversidad, compra verde y socialmente responsable y evaluación del impacto ambiental, para su cumplimento en Lluch Essence y poder presentar a reportes externos.
2. Elaborar y presentar los informes de sostenibilidad en las diferentes métricas nacionales e internacionales.
3. Realizar el cálculo de la Huella de Carbono e hídrica de la organización y buscar soluciones para reducir las emisiones.
4. Colaborar en los diversos proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el área de Sostenibilidad, explorando sinergias con los distintos departamentos, funciones y países en los que opera la compañía.
5. Gestionar la ejecución de los proyectos del departamento (el diseño, consecución de los hitos y elaboración de los entregables) bajo la supervisión del Mánager de Sostenibilidad.
6. Recolectar e interpretar datos para la medición del impacto ambiental de la empresa a lo largo de la cadena de suministro. Participación en la recopilación, análisis y consolidación de datos y documentación.
7. Mantener actualizada la información relativa al desarrollo sostenible y al impacto ambiental y social de Lluch Essence en las plataformas digitales disponibles para la obtención y mantenimiento de los índices de sostenibilidad: IFRA-IOFI Sustainability Charter, Global Pact, Ecovadis, Right Supply etc.
8. Brindar asistencia técnica especializada a los clientes en relación a consultas de Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
9. Análisis y diagnóstico de indicadores (KPI) de sostenibilidad para el seguimiento de planes de acción.
10. Gestión y documentación de políticas y sistemas de gestión de la RSC y la sostenibilidad acorde con el negocio y las características de la organización.
11. Ejecución de la estrategia de RSC de Lluch Essence.
12. Gestionar y elaborar material comunicativo y audiovisual (según proyecto implementado).
13. Impartir formación In House.
Requisitos:
Formación:
1. Grado Universitario en Química, Ingeniería química, ambiental o similar.
2. Cursos, Talleres y/o Jornadas relacionadas con Sostenibilidad.
Conocimientos específicos valorables:
1. Máster o postgrado en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa o Gestión Medioambiental.
2. Competencia profesional en el uso de herramientas/metodologías para la gestión de proyectos.
3. Competencia profesional en herramientas informáticas (MS Office, edición digital, búsqueda web, bases de datos, etc.).
4. Alta Experiencia en el uso de herramientas de presentaciones (Powerpoint, Genially, Canva etc).
5. Conocimientos de análisis del ciclo de vida y cálculo de la huella de carbono e hídrica.
6. Conocimientos o formación en iniciativas de sostenibilidad de la industria F&F.
Conocimientos Complementarios:
1. Conocimientos avanzados en diseño gráfico.
2. Gestión documental y digitalización de procesos.
3. Conocimiento de producto: aceites esenciales y químicos aromáticos.
Idiomas:
1. Español: Nativo.
2. Inglés: Avanzado (C1).
Habilidades:
1. Iniciativa, proactividad, autonomía y motivación.
2. Excelentes aptitudes comunicativas, redacción y capacidad relacional.
3. Capacidad de trabajar bajo presión.
4. Capacidad de análisis y gestión de datos.
5. Buenas aptitudes en planificación y organización.
6. Adaptabilidad y capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar.
7. Orientación a resultados.
8. Responsabilidad y compromiso.
Experiencia:
Experiencia mínima de 1 año en una posición similar o en proyectos relacionados con cálculo de la huella de carbono e hídrica a nivel de organización y producto.
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