Se busca Técnico Administrativo de Grado Medio o Superior para departamento de contabilidad y administración de una fundación, un centro especial de empleo y dos sociedades mercantiles.
Formación:
Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas o Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Dominio de Excel y conocimiento paquetes de contabilidad y gestión de stocks.
Condiciones:
* Jornada completa
* Contrato indefinido
* Centro de trabajo en Castelldefels (Barcelona)
* Incorporación inmediata
Requisitos mínimos:
* Dominio de contabilidad de organizaciones sin ánimo de lucro y plan general contable de pymes (sociedades mercantiles).
* Experiencia previa de al menos dos años realizando funciones similares de contabilidad y administración.
* Imprescindible dominio de Excel y Word.
Requistos deseables:
* Programa a3ERP de contabilidad y facturación.
* Conocimientos avanzados de Excel.
* Experiencia previa en empresas del sector energético
* Certificado de discapacidad superior al 33%.
Funciones:
* Técnico para tareas de contabilidad, contabilización de facturas emitidas y recibidas, conciliación cuentas bancarias, seguimiento de cuentas contables y amortizaciones.
* Solicitud y seguimiento de subvenciones de la fundación y/o el Centro Especial de Trabajo (CET) presentando documentación justificativa al finalizar el proyecto y/o cada ejercicio.
* Gestión de subvenciones, donaciones y todos aquellos gastos e ingresos que afecten al funcionamiento de las entidades.
* Asignación de ingresos y donaciones recibidas y asignación de donaciones realizadas y costes imputables a los diferentes proyectos sociales de la fundación.
* Preparación y presentación del Modelo 182 (donaciones recibidas). Emisión de certificados de donaciones a la fundación.
* Realizar los pagos de proveedores, gestionar remesas de pago de los clientes, control de tesorería y seguimiento de impagos de las entidades.
* Gestión de cuentas bancarias, pólizas de crédito y préstamos. Interlocución con los bancos (relación con gestores, negociación pólizas de crédito).
* Gestión de requerimientos de la Agencia Tributaria e impuestos de las entidades tales como IVA, IRPF de profesionales y de alquileres, Impuesto Sociedades, Impuesto Especial de Electricidad, operaciones intracomunitarias, operaciones con terceros etc. (con soporte de gestoría externa).
* Soporte en gestión de impuestos de autónomos de socios (con soporte de gestoría externa).
* Presentación de la memoria anual del CET, medidas alternativas, memoria de los estados económicos y plantilla de la actividad del CET.
* Cierres contables, memorias económicas de fundación y sociedades mercantiles, presentación de Impuesto de Sociedades y libros oficiales.
* Preparación y presentación cuentas anuales y libros de socios/actas (con soporte de gestoría externa).
* Coordinación con la asesoría laboral para la recepción y gestión de nóminas.
* Control de altas, bajas, vacaciones y ausencias de empleados.
* Presentación informe anual de Pacto Mundial de las entidades.
* Gestión documental y de archivo electrónico de las entidades y otras funciones administrativas afines al puesto que le sean encomendadas o resulten necesarias para el correcto funcionamiento de la organización en general y de su área competencial en particular.