Director/a de Marketing - Empresa de Retail
Nuestro cliente, una importante empresa de retail nacional con oficinas centrales en Barcelona ciudad y en pleno proceso de expansión, quiere incorporar a un/a Director/a de Marketing (Off).
Crear, definir e implementar el Plan de Marketing de la compañía diseñando las actividades de promoción y publicidad. Planificar y dirigir en coordinación con Dirección Comercial la política de Textura en lo referente a promociones y precios de productos de la compañía.
Reportando a la dirección general se responsabilizará de:
* Establecer y coordinar el plan promocional de los productos de la compañía y propuesta de acciones comerciales nuevas periódicas. Definir objetivos y realizar análisis y control.
* Establecer y coordinar el plan de comunicación con los clientes de la compañía. Definir objetivos y realizar análisis y control.
* Elaborar, controlar y gestionar el presupuesto del departamento garantizando la optimización del mismo.
* Coordinar la ejecución y la medición de las distintas acciones de marketing en el entorno offline: Campañas, Eventos, Relaciones públicas, medios de comunicación.
* Generar contenido de imagen y video para promocionar la marca y los productos, transmitiendo el posicionamiento de la marca y los objetivos corporativos de cada momento.
* Definir e implementar la imagen de marca, el posicionamiento y la imagen corporativa de la compañía, y trasladarla a los distintos canales de venta y productos asegurando que se transmite de forma homogénea.
* Estar al corriente del mercado, la competencia y las novedades del sector.
* Analizar profundamente los clientes de la compañía, entender sus distintos tipos, su comportamiento y proponer acciones de marketing enfocadas tanto a retener y captar clientes, como a aumentar el gasto anual por cliente.
* Coordinar su actividad con otros departamentos de la empresa (comercial, compras, visual…) compartiendo resultados y obteniendo feedback para aumentar la efectividad de las distintas campañas.
* Establecer relaciones de confianza con los proveedores y negociar con ellos para la consecución de mejores condiciones de coste, plazos de entrega, calidad y servicio, además de las condiciones de pago y el contrato que se establece con la empresa.
* Formar, dirigir, seguir y motivar a las personas a su cargo para alcanzar los objetivos marcados y la eficacia pretendida. Acompañarlos para reforzar sus acciones y, si es necesario, para solucionar los problemas que se presenten.
Pensamos en un/a candidato/a con formación universitaria en Empresariales, ADE, RRPP o estudios afines y formación complementaria en marketing.
Será imprescindible aportar más de cinco años de experiencia como Director/a de Marketing o Responsable de Marketing en empresas de retail (moda, deportes, complementos, perfumería y/o cosmética), experiencia en el desarrollo de estrategias y en la gestión de equipos. Se requiere un nivel de inglés alto.
Sobre la posición
Tipo de contrato: FULL_TIME
Tipo de trabajo: Híbrido
Nivel de experiencia: Director
Idioma principal: Español - Bilingüe
Idioma secundario: Inglés - Trabajo profesional
Referencia: 2370732/001
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2025
Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.
#J-18808-Ljbffr