Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde EAE Barcelona, parte de Grupo Planeta, estamos buscando incorporar un/a estudiante para realizar prácticas de Business Analyst e incorporarse en el departamento de marketing.
¿En qué consistirá tu día a día?
Análisis de Datos:
* Colaborar en la recolección, depuración y análisis de datos de diversas fuentes (internas y externas) para generar reportes que ayuden en la toma de decisiones estratégicas.
* Identificar patrones, tendencias y oportunidades mediante el análisis de datos relacionados con el rendimiento académico, inscripciones, satisfacción de los estudiantes, etc.
* Crear reportes periódicos para las áreas clave de la escuela utilizando herramientas de BI como Power BI.
* Automatizar reportes y presentaciones con datos relevantes.
Mantenimiento de Bases de Datos:
* Ayudar a gestionar y actualizar bases de datos internas, asegurando la consistencia y precisión de los datos utilizados.
* Apoyar en la integración de nuevas fuentes de datos y en la actualización de dashboards.
* Crear dashboards e informes interactivos que faciliten la comprensión de datos complejos por parte de las diferentes áreas de la institución.
* Presentar información de manera clara y efectiva para que los stakeholders puedan tomar decisiones informadas.
* Identificar áreas de mejora en los procesos de manejo de datos y sugerir soluciones para optimizar la eficiencia.
* Participar en proyectos de mejora de sistemas de información, CRM, o plataformas educativas.
Monitoreo de KPIs:
Colaborar en el seguimiento y análisis de indicadores clave de rendimiento (KPI) relacionados con el desempeño institucional (inscripciones, tasas de retención, etc.).
Investigación de Tendencias y Mejores Prácticas:
Mantenerse actualizado sobre tendencias emergentes en BI y análisis de datos, y sugerir nuevas herramientas o metodologías para implementar en la institución.
Requisitos:
* Formación Académica: Grado en Economía o ADE. Muy valorable Máster en Big Data o Business Intelligence.
* Conocimientos Técnicos: Conocimientos básicos en SQL, Excel Avanzado y herramientas de BI. Valorables positivamente nociones de Python o R para análisis de datos.
¿Cómo nos gustaría que fueras?
* Habilidad de análisis.
* Actitud proactiva y curiosa.
Si quieres empezar tu carrera con una oportunidad en el sector académico, ¡Inscríbete!
Sector: Editorial, Educación y Formación
#J-18808-Ljbffr