Descripción del empleo
¿Te gustaría formar parte del equipo de finanzas de una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial? ¿Tienes experiencia como Account Receivable Clerk y te interesaría progresar en un sector tan apasionante como es la Hostelería?
En el hotel Hilton Barcelona buscamos un/a Account Receivable Clerk con contrato permanente para formar parte del equipo de Finanzas.
El hotel Hilton Barcelona es un hotel 4* superior, ubicado en el distrito comercial y financiero de la ciudad, es un hotel de negocios y eventos que cuenta con 290 habitaciones.
¿Cuáles serán mis funciones principales?
* Garantizar la exactitud de todos los cargos y abonos en las distintas cuentas y que se introducen correctamente en el momento oportuno.
* Comprobar que se adjuntan todos los documentos justificativos, que los folios y los cheques de huéspedes están firmados por los clientes, que los cargos se ajustan a los acuerdos contractuales.
* Las cuentas y los extractos deben presentarse puntualmente (en el mejor de los casos, diariamente).
* Calcular con exactitud todas las comisiones pagaderas a las agencias de viajes; deducirlas de la factura o pagarlas únicamente a las agencias de viajes autorizadas.
* Controlar, mediante registro, contabilización y balance, todos los anticipos recibidos por transferencia bancaria.
* Las consultas y disputas sobre cuentas deben aclararse con la persona adecuada o con la directora financiera y responderse inmediatamente.
* Garantizar que la información necesaria relativa a las cuentas vencidas se facilita a la persona adecuada para su seguimiento e informar a la directora financiera.
* Cobrar los importes pendientes es una prioridad para garantizar un flujo de caja positivo para el hotel.
* Equilibrar las cuentas, con las cuentas del libro mayor.
* Control de la verificación de créditos.
* Proporcionar información sobre el estado del crédito para los contratos pertinentes.
* Seguimiento de todos los contratos Corporate obtenidos por el Departamento Comercial.
* Si las facturas no son correctas, solicitar la corrección/reembolso correspondiente.
* Asegurarse de que las tarifas, direcciones y depósitos están bien aplicados.
* Preparar el write off cuando una cuenta es incobrable.
* Cargar el saldo pendiente en la cuenta del cliente.
* Actualizar el archivo de comisiones de AT y cuadrarlo con el libro mayor.
* Archivar y almacenar la información del City Ledger de forma regular (es decir, diaria, semanal y mensualmente).
* Ayudar a la oficina en cualquier otra tarea administrativa que sea necesaria.
* Desempeñar cualquier tarea y responsabilidad solicitada por la directora o supervisora de Finanzas en función de las necesidades del departamento.
Requisitos:
* Experiencia previa en el sector hotelero (3 años). Preferiblemente experiencia en finanzas y cuentas por cobrar (2 años).
* Inglés alto, hablado y escrito.
* Capacidad para acceder a la información e introducirla con precisión en un ordenador utilizando varios programas informáticos (Excel y Word).
* Mantener una línea de comunicación abierta entre los huéspedes, los miembros del equipo y la dirección.
* Conocimientos generales de operaciones contables, aptitud para las cifras.
* Capacidad para escuchar con eficacia y para hablar y escribir en inglés con claridad.
* Capacidad para aprender y realizar todas las funciones esenciales del trabajo de forma precisa y segura con una supervisión directa mínima, dentro del periodo de formación inicial tras la incorporación al trabajo del miembro del equipo.
* Capacidad analítica, flexibilidad, compromiso y pasión por la hostelería.
* Proactividad y capacidad de trabajar en equipo, buena gestión del tiempo y comunicación efectiva.
* Compromiso y ética de trabajo, así como actitud positiva. Orientación al cliente y al logro.
Si buscas una oportunidad dentro del mundo hotelero y quieres formar parte de una cadena prestigiosa como es Hilton, no lo dudes más, apúntate a la oferta ¡queremos conocerte!
Tipo de puesto: Jornada completa
Horario:
* Turno de 8 horas
Ubicación del trabajo: Empleo presencial
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