Experiencia de 3 años en funciones similares en sector cosmético o similar.
Buscamos un Market Analyst (market / product manager) para liderar el desarrollo de productos en base a nuestro business core enfocado a Body Care, Hair Care, Skin Care y Fragrances.
Este rol combina la gestión integral del producto con la estrategia de marketing, asegurando que cada referencia esté alineada con las necesidades del mercado y maximice su impacto en ventas.
Será responsable tanto de la definición de los productos como de la ejecución de estrategias de marketing para garantizar lanzamientos exitosos, posicionamiento adecuado y rentabilidad.
Responsabilidades y tareas principales :
1. Desarrollo y gestión del portafolio de productos :
2. Definir y ejecutar la estrategia de producto alineada con los objetivos de la empresa y tendencias del sector.
3. Analizar la competencia, tendencias de consumo y performance del portafolio para detectar oportunidades de mejora.
4. Coordinar con I+D, compras y packaging la definición de nuevas fórmulas, fragancias y envases.
5. Estrategia y ejecución de marketing :
6. Desarrollar y ejecutar planes de marketing.
7. Definir el posicionamiento y propuesta de valor de cada producto.
8. Crear materiales de comunicación y storytelling de las propuestas en función de los clientes.
9. Coordinar el desarrollo de herramientas de venta para el equipo comercial (fichas de producto, presentaciones, argumentarios).
10. Lanzamiento y activación en el punto de venta :
11. Apoyar a la red comercial con argumentarios y formación sobre los productos.
12. Implementar campañas promocionales y estrategias de activación en los canales de venta.
13. Análisis de mercado y performance :
14. Monitorizar la evolución de las ventas y el rendimiento de los productos en el mercado.
15. Desarrollar estudios de mercado para detectar nuevas oportunidades de crecimiento.
16. Experiencia de 3-5 años en gestión de producto y marketing en el sector belleza, fragancias o cosmética.
17. Habilidad para definir estrategias de posicionamiento, branding y pricing.
18. Capacidad de análisis para interpretar datos de mercado, ventas y rentabilidad.
19. Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
20. Capacidad para gestionar proyectos de marketing y desarrollo de producto simultáneamente.
21. Inglés avanzado (valorado).
Horario flexible de entrada y salida, con jornada intensiva los viernes.
Retribución compuesta por un fijo y un variable por objetivos.
Multitud de beneficios sociales con más de 25 medidas de conciliación en nuestro Plan Concilia.
Diferentes oportunidades de formación y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr