ID de solicitud: 11124
Tipo de empleo: A tiempo completo
Descripción del trabajo:
EnerSys es el líder global en soluciones de energía almacenada para aplicaciones industriales. Tenemos más de treinta plantas de manufactura y ensambladoras a nivel mundial que dan servicio a más de 10,000 clientes en más de 100 países. Las sedes a nivel mundial se localizan en Reading, PA, EE. UU., con sedes regionales en Europa y Asia. Complementamos nuestra extensa línea de energía motriz y sistemas de energía con una amplia variedad de servicios y sistemas integrados.
Este puesto se enfocará principalmente en nuestras aplicaciones de sistemas de energía, que incluyen telecomunicaciones, TI, suministros eléctricos ininterrumpidos (UPS), servicios energéticos e interruptores, seguridad, iluminación de emergencia y electrónica general.
Descripción de funciones:
El Representante Técnico Comercial hará crecer las ventas en la región de Cataluña, promocionando los productos de la compañía y asesorando a los Clientes con el mejor mix de productos de la compañía.
Deberes y responsabilidades esenciales:
1. Se ocupa del proceso completo de venta, el asesoramiento, la promoción y la venta de productos y servicios, apoyando a los clientes en la fase de preventa, respondiendo a las consultas y manteniendo una relación de confianza en la fase de postventa.
2. Se centra en la investigación y el análisis de clientes potenciales en cooperación con el equipo local y en la retención de clientes ya adquiridos, teniendo en cuenta los objetivos asignados, tanto individuales como corporativos.
3. Es capaz de planificar regularmente un calendario de visitas combinando las estrategias/necesidades de la empresa con las necesidades del cliente. Prepara informes actualizados con información de mercado, oportunidades de negocio y su historial laboral que comparte con el Gerente de Ventas.
4. Gestiona algunos clientes finales y algunos concesionarios de carretillas elevadoras según el área de ventas asignada, reportando directamente a su Gerente de Ventas.
5. Sigue personalmente al cliente, desde la presentación del producto hasta la identificación de la propuesta comercial. Promueve la actualización continua de productos y sistemas y actividades de formación.
6. Interactuar directamente con su Ventas Internas mediante el envío de pedidos y la emisión de instrucciones técnicas/comerciales, hasta la autorización de la realización de pedidos.
7. Aplica las Políticas de Ventas de la empresa emitidas por su Gerente.
8. Colabora y coordina con el departamento de Servicio las intervenciones y acciones a tomar para resolver los diversos problemas técnicos que el cliente le presenta.
9. Verifica y solicita la correcta solvencia del Cliente por recomendación de la oficina de crédito.
10. Utiliza de forma competente programas de ventas específicos (por ejemplo, Salesforce).
11. Será necesario viajar dentro de la región de Cataluña y, eventualmente, dentro de España al extranjero.
Calificaciones:
Formación Profesional o Licenciatura en Ingeniería, preferiblemente con especialización industrial en electricidad o electrónica. Español nativo y muy buen nivel de inglés. Se valorará positivamente, catalán.
Nivel de experiencia deseado más de 5 años en la venta de dispositivos eléctricos industriales, baterías, UPS's o similares. Conocer el mercado de las carretillas elevadoras o el mercado de las baterías es un plus.
Conocimiento de Office 365 y se valorará positivamente conocimiento del Salesforce.
Licencia de conducir al día.
Ofrecemos un excelente paquete de prestaciones y un salario proporcional a la experiencia y/o formación académica.
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