“El mundo es tuyo con Meliá”
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
Porque pertenecer a la gran familia Meliá es ser VIP
Disfrutarás de My MeliáRewards que es el programa de fidelidad exclusivo para nuestros empleados con beneficios y ventajas exclusivas. Además, disfruta del programa, My MeliáBenefits: con retribución flexible, descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, estilo de vida activa y saludable, e iniciativas solidarias.
Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti.
Misión del puesto #LI-RA1
Asegura la limpieza e imagen de habitaciones, áreas comunes del complejo y Palacio de Congresos de Cataluña, así como los diferentes puntos de ventas (BESO, ERRE, L’AMARANTA, GALA TERRACE, ERICK LORINCZ). Gestionar el día a día y el funcionamiento estratégico de todas las operaciones de las habitaciones según los estándares Gran Melia, asegurando que se logre la satisfacción total de los huéspedes. Contribuir a los objetivos operativos, económicos, de calidad, clima laboral, y desarrollo de personas del hotel. Participar en la consecución de la estrategia de venta de habitaciones acordada y garantizar la maximización del rendimiento en todo momento.
¿Qué tendré que hacer?
1. Verifica que se sigan los procedimientos correctos tanto en la limpieza como en el manejo de los productos.
2. Analiza diariamente el informe de control de la plantilla de personal, teniendo en cuenta las necesidades de la operativa necesaria para el departamento según los niveles de ocupación establecidos.
3. Asegurar que todos los Jefes de Departamento estén al tanto y constantemente actualizados sobre sus resultados actuales y acumulativos, en comparación con el presupuesto y los años anteriores.
4. Identificar las necesidades de formación dentro del departamento y en la planificación de las prioridades de formación.
5. Asegurarse de que todo el personal esté familiarizado con el producto y las instalaciones del hotel que están vendiendo.
6. Se asegura que las decisiones y acciones que se lleven a cabo en el departamento sean consecuentes con los presupuestos y objetivos establecidos.
7. Determina la razón de las desviaciones de coste de personal y lleva a cabo acciones correctivas para remediar la situación.
8. Es responsable de las actividades de la lencería: el buen uso de sus recursos y la limpieza de uniformes de empleados, ropa de las habitaciones y ropa de huéspedes.
9. Elabora pedidos de productos necesarios en su departamento. Atiende proveedores de productos de limpieza y lencería.
10. Coordina que su personal haga oportunamente los partes de avería para el área de mantenimiento, les da seguimiento hasta su resolución.
11. Coordina limpiezas extraordinarias cuando las necesidades del hotel lo requieren.
12. Coordina las actividades de desinfección: tiene conocimientos de composiciones químicas para elegir los bactericidas, y saber dónde y cómo utilizarlos. Exige a los proveedores las fichas técnicas de cada producto, tal como lo exige seguridad e higiene.
13. Registra, guarda y devuelve objetos olvidados por los clientes hasta su reclamación por el mismo cliente o la entrega a la persona que lo encontró.
14. Dirige al personal de su departamento y lo gestiona de acuerdo a los procedimientos de Recursos Humanos. Define el plan de trabajo, supervisa su cumplimiento, asigna turnos y vacaciones, establece parámetros para ajustar la plantilla.
15. Promueve la seguridad entre su personal, cumple y hace cumplir el plan y las normas de prevención, realiza informes de accidentes y visitas de seguridad y participa en las situaciones de emergencia.
16. Ejecuta tareas administrativas de control de su departamento: control de inventarios, revisión de facturas de proveedores, informe de incidencias para la nómina (horas extras, nocturnas) y seguimiento a las políticas corporativas de compras.
17. Propone al Director/a del hotel su presupuesto anual así como las proyecciones de los próximos ejercicios.
18. Participa en la elaboración de los presupuestos y analiza al cierre del mes, el estado de pérdidas y ganancias del departamento y hace las recomendaciones pertinentes para la corrección de las desviaciones negativas.
19. Define mes a mes el control del coste social de todas las áreas que supervisa.
20. Analiza los índices de calidad y comentarios de los clientes y Mistery Guest, da a conocer a su personal y establece, en conjunto con el Jefe de calidad, planes de mejora.
21. Es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que competen a su área y atender inspecciones en caso de presentarse.
¿Qué buscamos?
Experiencia mínima de 2-3 años como Gobernante/a General en hoteles de 5*GL.
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