Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un KEY ACCOUNT MANAGER para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
Siendo el contacto comercial con los clientes, su objetivo principal será la búsqueda de nuevos clientes y la gestión de los clientes (actuales y nuevos) para dar soporte interno (en trabajo de coordinación con Operaciones y Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos) a sus necesidades.
Funciones
1. Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
2. Seguimiento con el CNLABS Director y el equipo de R&D de los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
3. Participación en Comité de Innovación para desarrollo de nuevos productos bajo petición de clientes y/o tendencias de mercado.
4. Asistencia a Ferias.
5. Control de la facturación sobre Budget y Forecast.
6. Preparación de Ofertas/Cotizaciones y seguimiento hasta su lanzamiento.
7. Interlocución con el cliente para trámites de envío muestras y altas de nuevos productos.
8. Coordinar con el Departamento Técnico y Operaciones las altas de nuevos productos y de los requerimientos de los clientes (analíticas, logística…etc).
9. Coordinar con el Departamento de CNLabs y Administración (Account Receivable) las altas de nuevos clientes.
Procedimientos
Relación con los clientes:
* Búsqueda de nuevos clientes
* Coordinación de recepción de briefing para nuevos lanzamientos.
* Coordinación de envío de muestras y FT correspondientes.
* Alta de nuevos clientes (datos fiscales, especificaciones técnicas/logísticas, etc).
Seguimiento facturación:
* Preparación de Forecast
* Control de facturación sobre Forecast y Budget.
* Seguimiento KPIs CNLabs.
Preparación ofertas comerciales:
* Preparación de “Offer agreement” y seguimiento con el cliente (si necesario, complementar con “Supply & Purchasing Agreement Specific Materials”).
Innovación:
* Colaboración en el Comité de Innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas a clientes.
* Informar a clientes sobre nuevas propuestas de producto
Colaboración con Operaciones:
* Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales/materias específicos/as según pedidos/forecast.
Requisitos
* Experiencia mínima de 3 años en posición similar y/o trabajando en el sector de Food Ingredients o CMO (Food supplements)
* Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacía, Química, Dietética y Nutrición u otras formaciones afines.
* Experiencia en mantener la interlocución con clientes B2B extranjeros y nacionales, así como a la gestión de grandes cuentas.
* Conocimientos de Ofimática, Paquete Office y valorable experiencia con SAP.
* Imprescindible nivel alto de inglés para atender la relación con clientes extranjeros.
* Valorable otros idiomas (francés, italiano, portugués…).
* Disposición para viajar.
* Orientación a resultados.
* Dotes de comunicación y negociación.
* Sensibilidad para el servicio al cliente
* Productividad y capacidad de trabajar en diversos proyectos a la vez.
* Criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.
Ofrecemos
* Contrato indefinido.
* Jornada completa
* Formación.
* Otros beneficios.