CaixaBank is a financial group with a socially responsible, long-term universal banking model, based on quality, trust, and specialisation, which offers a value proposition of products and services adapted for each sector, adopting innovation as a strategic challenge and a distinguishing feature of its corporate culture, and whose leading position in retail banking in Spain and Portugal makes it a key player in supporting sustainable economic growth.Which projects do we work on?
Gerente de Estrategia de Marketing Digital será responsable de desarrollar y ejecutar estrategias omnicanal para el crecimiento digital de los productos digitales de la entidad financiera. Su misión principal será liderar iniciativas que impulsen la captación y fidelización de clientes, maximizando la efectividad de todas las plataformas y canales digitales, con especial foco en captación digital.Responsabilidades:Desarrollar y ejecutar la estrategia digital omnicanal alineada con los objetivos comerciales de la entidad financiera y todas las comunicaciones de producto, asegurando la integración y coherencia de todos los canales digitales. Gestionar la presencia digital de la empresa, con un enfoque particular en ecommerce, para aumentar las conversiones y optimizar la experiencia del cliente en línea.Liderar la medición diaria de KPIs clave para evaluar el desempeño de las campañas y tomar decisiones informadas sobre ajustes y optimización.Fomentar la cultura de orientación a resultados en el equipo de marketing digital, promoviendo la mejora continua de las estrategias y la eficiencia en las campañas.Implementar estrategias de captación de leads y conversión que se alineen con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales del negocio.Coordinar y colaborar con otros departamentos para asegurar la correcta implementación de las estrategias y la consistencia en la experiencia del cliente a través de todos los canales.Asegurar que todas las actividades de marketing digital cumplan con las normativas y regulaciones del sector financiero.Analizar la competencia, identificar tendencias de mercado y proponer acciones correctivas o nuevas oportunidades de negocio digital.Gestionar la comunicación interna y externa para garantizar que la estrategia digital sea comprendida y apoyada en todos los niveles de la organización.Minimum requirementsExperiencia mínima de 10 años en marketing digital, conexperiencia en roles deempresas del sector financiero, ecommerce o sectores relacionados.Experiencia obligatoria en la gestión de ecommerce o leads, con un enfoque claro en la optimización de conversiones, retención de clientes y análisis de datos.Amplia experiencia en estrategias omnicanal, con capacidad para integrar diversas plataformas y asegurar una experiencia de cliente coherente en todos los puntos de contacto digitales.Fuerte orientación a resultados con historial demostrado de éxito en la implementación de estrategias que generen crecimiento, captación de clientes y aumento de ventas.Proactividad y capacidad para tomar la iniciativa, innovando y proponiendo nuevas soluciones que respondan a los desafíos del entorno digital.Flexibilidad para viajar semanalmente según las necesidades del negocio y las actividades relacionadas con el puesto.Conocimiento y dominio de herramientas de marketing digital como Google Analytics, Google Ads, plataformas de automatización de marketing, redes sociales, herramientas de medición de ecommerce, CRM, etc.Conocimiento de regulaciones y normativas del sector financiero, especialmente en lo relacionado con marketing digital y ecommerce.Experiencia en transformación digital dentro de la industria financiera.Dominio de inglés u otros idiomas es un plus.What do we offer?Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.Desarrollar una carrera profesional interna.Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.Medidas de flexibilidadJob profileSkillsS.2.2 HUMANISM – LEADERSHIP AND TEAM DEVELOPMENT / SELF-LEADERSHIPS.4.1 ANTICIPATION – ANTICIPATION AND CHANGE MANAGEMENTS.3.1 EMPOWEREMENT – FOCUS ON RESULTSS.5.1 DIVERSITY – PROMOTING DIVERSITYH INTERNAL CUSTOMERS.1.1 ALLIANCES – COLLABORATION AND TRANSVERSALITYS.1.4 ALLIANCES – COMMUNICATIONS.1.3 ALLIANCES – INFLUENCES.1.2 ALLIANCES – CUSTOMER ORIENTATIONS.2.1 HUMANISM – COMMUNICATION AND EMPATHY