CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
Como Director de Canales Digitales, liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para nuestro banco.
Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales.
Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación.
Responsabilidades
* Desarrollar Estrategias Integradas:
o Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales del banco.
o Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
o Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.
* Marketing de Contenidos:
o Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
o Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
* Colaboraciones y Relaciones con Influencers:
o Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
* Canales Digitales:
o Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
o Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
o Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio.
* Gestión del Equipo:
o Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
o Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
o Capacidad para coordinar equipos transversales de diferentes unidades.
* Análisis y Optimización:
o Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
o Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
o Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.
* Cumplimiento Normativo:
o Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
o Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
* Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica.
Requisitos mínimos
* Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes.
* Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
* Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
* Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
* Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado.
* Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
Competencias clave
* Alto nivel de creatividad e iniciativa.
* Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
* Orientación al logro y capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
* Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
* Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Beneficios
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
* Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
* Medidas de flexibilidad.
Competencias
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
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