Lugar de trabajo: Barcelona
Misión
Grupo de concesionarios más grande de Europa, pone un pie en el mercado automovilístico español a través de unas de las marcas del grupo. Como tal, necesitamos incorporar a un Responsable de Vehículos de Ocasión en Barcelona con el fin de maximizar la comercialización de los vehículos de segunda mano y liderar la organización de la actividad de su departamento y animar a su equipo de vendedores.
Reporta a: Director de establecimiento o filial.
Funciones y responsabilidades
COMERCIO
1. Desarrollar, diversificar, y negociar las compras exteriores haciendo margen.
2. Negociar con los subcontratistas para optimizar sus gastos de intervención y la cualidad de sus prestaciones.
3. Mantener contactos regulares con la competencia.
4. Establecer en colaboración con el Jefe de ventas VN, el programa de retorno y participar en la validación de los "buy-back".
5. Administrar la página Web VO del establecimiento.
6. Participar en la definición de las estrategias marketing y comunicación del establecimiento (mailing, anuncios, exposiciones) y definir, en colaboración con el Director del establecimiento y el Jefe de ventas VN, las acciones comerciales.
7. Controlar el nivel de preparación y la calidad de entrega de los vehículos.
8. Controlar el seguimiento de las reclamaciones de los clientes dentro del perímetro del establecimiento.
GESTIÓN
1. Informar al Director del establecimiento de la situación y de los resultados de la actividad comercial VO y garantizar la calidad y la fiabilidad de las informaciones.
2. Asegurarse de la rentabilidad global de la actividad, controlar la evolución de la cifra de negocio y el cumplimiento de los volúmenes y proponer y poner en marcha las acciones necesarias para optimizarlo.
3. Participar en la elaboración del presupuesto anual.
4. Asegurarse del cobro de los créditos.
5. Optimizar la rotación del stock VO y garantizar el inventario.
6. Validar los peritajes de comprobación y la conformidad de las llegadas VO.
7. Negociar las compras y ajustar continuamente los precios de venta en función del mercado local.
8. Controlar los gastos de revisión de los VO y supervisar la evolución de los costos de las garantías.
9. Controlar con rigor los documentos necesarios para la venta de un vehículo de ocasión y validar los expedientes de clientes establecidos por los vendedores.
10. Aconsejar regularmente a los vendedores VN sobre los precios de recompra VO.
MANAGEMENT DE EQUIPOS
1. Organizar el trabajo de sus colaboradores (administración y preparación VO, estrategia de venta).
2. Asegurarse del buen nivel de información de los colaboradores en materia de objetivos, resultados y orientaciones estratégicas de REA.
3. Fijar e informar a los vendedores de los objetivos de volumen, de rentabilidad, de penetración y de calidad de servicio y controlar la progresión de las realizaciones individuales en comparación con los objetivos establecidos.
4. Organizar y animar los informes vendedores y acompañarles en el terreno.
5. Proponer las animaciones vendedores y validar el montante de las remuneraciones variables de sus colaboradores.
6. Identificar las necesidades de formación de sus colaboradores, desarrollar sus competencias profesionales y apoyarles en sus relaciones con los clientes.
7. Participar en la contratación de sus equipos.
MÉTODOS
1. Respetar y hacer respetar por cada uno de sus colaboradores las leyes, la reglamentación nacional y el código deontológico en vigor.
2. Respetar y hacer respetar los métodos, técnicas, procedimientos y estándares definidos por la empresa y el constructor.
3. Proponer al Director del establecimiento acciones susceptibles de ser puestas en marcha, como "best practices", en las otras entidades del perímetro nacional o internacional de la empresa.
Competencias
1. Conocer las técnicas de venta.
2. Conocer los productos de la competencia y tener un conocimiento suficiente de la tecnología del automóvil para negociar las compras y construir los lotes destinados a las empresas.
3. Conocer y ser capaz de interpretar las herramientas de gestión y de administración de la actividad VO (cuenta de explotación, ratios).
4. Conocer la reglamentación de la distribución automóvil: Fiscalidad y consumismo.
5. Conocer las garantías específicas de la actividad VO, los contratos de servicio y el alquiler de larga duración.
6. Conocer los estándares VO y los sistemas de gestión financiera VO del constructor.
7. Conocer los sistemas de financiación (DIAC, RCI).
8. Conocer en profundidad el mercado VO a nivel local.
9. Conocer los programas y sistemas de información relacionados con la actividad VO.
10. Saber comunicar con precisión.
11. Saber negociar y llegar a un acuerdo dando la prioridad a la empresa - Honradez profesional.
12. Saber construir relaciones duraderas con sus clientes y colaboradores.
13. Saber organizarse con autonomía y rigor - Analizar, anticipar y emprender en un contexto de cambio permanente - Creatividad - Saber identificar las oportunidades de ganancia para la empresa.
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