Desde We Hunt estamos en búsqueda de un Head of Brand Communication Manager para una empresa del sector cosmético ubicada en Barcelona. Buscamos una persona estratégico, creativo y con gran capacidad de liderazgo. Trabajando de la mano con la CEO y la CMO, serás el / la responsable de darle visibilidad y reputación a la marca, asegurando su crecimiento y consolidación en mercados a nivel nacional e internacional.
Responsabilidades Estrategia de marca
Crear y liderar la estrategia global de la marca, asegurando su coherencia en todos los puntos de contacto tanto online como offline. Definir y comunicar el posicionamiento de la marca, su propuesta de valor y USP para diferenciarse de la competencia. Implementar una estrategia de marca global, pero adaptada a una comunicación local según mercados específicos. Supervisar y velar por la correcta aplicación de guías de estilo, tono y pautas de marca en todos los canales y regiones. Definir y hacer seguimiento de KPIs clave para evaluar el rendimiento de las estrategias de marca y comunicación. Analizar tendencias de mercado y comportamiento de la audiencia para optimizar las campañas.
PR & Comunicación
Gestionar la relación con medios de comunicación, stakeholders e influencers clave. Diseñar estrategias de PR y brand awareness para consolidar la reputación de la marca. Redactar y supervisar la elaboración de comunicados de prensa, artículos corporativos y otros materiales de comunicación. Organizar eventos corporativos y ferias clave para la captación de clientes y partners.
Creatividad, estrategia de Contenidos y Redes Sociales
Impulsar la creatividad y la innovación en la estrategia de contenidos, asegurando un enfoque disruptivo y diferenciador en redes sociales, campañas de marketing e iniciativas de brand awareness. Garantizar que el tono y la estética de la marca se traduzcan en contenido atractivo, inspirador y relevante para las audiencias en distintos mercados. Liderar la estrategia de contenido y comunicación en redes sociales, marketing de influencers, y campañas de marketing. Elaborar los briefings y coordinar la comunicación con equipos internos y externos para asegurar la creación de contenido visual y escrito alineado con la identidad de la marca. Gestionar lanzamientos de productos, asegurando estrategias de comunicación con impacto. Desarrollar iniciativas de co-branding y alianzas estratégicas para fortalecer la marca.
Trade Marketing
Diseñar e implementar estrategias de marketing en los puntos de venta propios y en los canales de distribución, tanto online como offline. Asegurar el desarrollo de presentaciones comerciales y materiales de soporte que comuniquen eficazmente el valor de la marca a retailers y distribuidores.
Liderazgo y gestión del equipo
Dirigir, motivar y desarrollar un equipo multidisciplinar de branding, comunicación, PR y contenido. Coordinar con otros departamentos para garantizar la alineación estratégica. Gestionar recursos internos y externos (agencias, herramientas) asegurando eficiencia y cumplimiento de objetivos. Supervisar el presupuesto asignado a estrategias de crecimiento y branding.
Requisitos (H / M / D) Al menos 5 años de experiencia en roles de gestión de marca en sectores como moda, belleza o retail a nivel internacional.
Experiencia demostrada en desarrollo e implementación de estrategias de marca en entornos digitales y offline.
Perfil altamente creativo, con pensamiento estratégico y capacidad para conceptualizar y desarrollar ideas innovadoras que refuercen el storytelling y posicionamiento de la marca.
Experiencia demostrada en generación de contenidos (copywriting, dirección creativa, storytelling) y en la gestión de redes sociales como canales clave de comunicación y crecimiento.
Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo, con capacidad para gestionar equipos multidisciplinares.
Conocimiento en herramientas analíticas y estudios de mercado (cualitativos y cuantitativos).
Formación en Marketing, Comunicación, Publicidad o Dirección Creativa.
Dominio de español e inglés (otros idiomas son un plus).
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