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CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece productos y servicios adaptados a cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
El departamento de seguimiento de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones:
* Análisis de carteras específicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, y realizar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.
* Análisis y seguimiento sectorial.
* Elaboración de información mensual para establecer el perímetro de seguimiento de los grupos/empresas de grandes riesgos y asignar su prioridad.
* Extracción de información de triggers para la gestión proactiva de los mismos y seguimiento de acreditados individualmente significativos.
* Proporcionar información para la previsión de escenarios de NPLs para perímetro de análisis individual.
* Participación en procesos de inspecciones supervisoras.
* Gestión de auditorías externas e internas vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
* Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios, análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.
* Dar respuesta a peticiones del supervisor referente a información relacionada con el seguimiento de grandes acreditados.
* Seguimiento de proyectos con sistemas de información para el mantenimiento, mejoras y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el seguimiento de grandes acreditados, grupos económicos, portfolios y sectores.
Requisitos mínimos
* Titulación superior en matemáticas, ingeniería informática o ciencias económicas/empresariales. Se valorará MBA, FRM o similares.
* Inglés hablado y escrito.
* Se valorará experiencia profesional en el ámbito de Riesgos.
* Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.
* Capacidad de análisis, rigor y síntesis.
* Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.
* Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.
* Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.
Competencias clave
* Dominio de Office: Excel y PowerPoint.
* Se valorará positivamente el uso de herramienta de extracción de datos (SAS Enterprise Guide) y conocimientos en Qlik Sense.
* Conocimientos del ámbito de riesgos y habilidades técnicas para entender y gestionar las necesidades asociadas al análisis de carteras de grandes riesgos.
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista Global Finance.
* Desarrollar una carrera profesional interna.
* Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
* Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
* Medidas de flexibilidad.
Job profile
Son los encargados de gestionar el riesgo de los clientes/segmentos asignados, realizando actividades de análisis y seguimiento de operaciones financieras, aplicando métodos, sistemas y herramientas para la valoración y cumplimiento de los requisitos de control de riesgo definidos por las políticas de la entidad y la regulación externa vigente.
Competencias
HARD SKILLS
* POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITAL, FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y FRAUDE
* ANÁLISIS SECTORIALES
* NORMATIVA Y REGULACIÓN EN ENTORNOS BANCARIOS
* ANÁLISIS DE ADMISIÓN DE RIESGOS
* REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA
* CLASIFICACIÓN CONTABLE Y DETERMINACIÓN DE LAS PROVISIONES
* PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS Y/O FINANCIEROS
* RIESGOS DE MERCADO Y TIPO DE INTERÉS
* PROCESOS, POLÍTICAS Y OPERATIVAS DE RIESGOS
* ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMES
* ANÁLISIS DE RENTABILIDAD (RIESGOS)
* RIESGO DE CRÉDITO (RIESGOS)
* CALIFICACIÓN DE SEGUIMIENTO
* INFORMATION AND DATA LITERACY
SOFT SKILLS
* ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD
* ALIANZAS – COMUNICACIÓN
* ALIANZAS – INFLUENCIA
* ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE
* HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA
* HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO
* ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO
* EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS
* DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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