Con 20 años de experiencia en el sector, LexiaPark es una empresa de traducción (LSP) con base en Barcelona. Tiene clientes por todo el mundo y ofrece servicios de traducción, localización y subtitulación, entre otros, en más de 150 idiomas. Si deseas más información, puedes visitar www.lexiapark.com.
Buscamos a un Project Manager Junior, para trabajar con nuestro equipo de Barcelona, en modalidad híbrida remoto / presencial.
El Project Manager es responsable de asegurar la correcta planificación de cada proyecto, así como su ejecución, seguimiento, entrega y cierre. Es una persona clave en la comunicación con el cliente y es también el responsable del rendimiento económico de cada proyecto.
RESPONSABILIDADES:
-Análisis del proyecto y validación de requisitos con el cliente
-Participación en la creación de la oferta al cliente
-Planificación del proyecto y análisis de riesgos
-Creación y supervisión de los plazos para cada tarea, y muy especialmente de la entrega final.
-Selección de los recursos internos y externos para cada fase del proyecto
-Edición y preparación de documentos y formatos
-Generación y actualización de glosarios terminológicos y memorias de traducción.
-Control de calidad del proyecto y de los proveedores
-Revisión de textos
-Coordinación del equipo interno y externo
-Gestión del presupuesto y control de los costes del proyecto
-Gestión de las relaciones con el cliente y con los proveedores externos.
-Búsqueda activa de formas para optimizar la entrega, la calidad, los márgenes y la satisfacción del cliente.
-Documentación del proceso en todas las plataformas para asegurar su trazabilidad
FORMACIÓN
-Licenciatura/grado o máster en Traducción/Lenguas Aplicadas.
EXPERIENCIA
-Mínimo 2 años de experiencia en algún ámbito relacionado con la traducción o la gestión.
-Conocimiento de las herramientas habituales del sector (TAO), herramientas de TA y los formatos asociados a los proyectos de traducción.
OTRAS HABILIDADES
-Alto nivel de inglés y de castellano. Se valorará un alto nivel de otras lenguas.
-Autonomía para la toma de decisiones y resolución de problemas.
- Metodología de trabajo organizada y reflexiva.
-Actitud positiva y excelentes habilidades interpersonales.
-Excelentes habilidades verbales y escritas.
-Habilidades de planificación, coordinación y negociación.
-Habilidad para realizar varias tareas a la vez y ejecutar simultáneamente diferentes proyectos.
-Capacidad de trabajo bajo presión, con plazos ajustados e imprevistos.
-Curiosidad por la innovación y las nuevas tecnologías para la optimización de procesos.
-Capacidades matemáticas y comprensión lógica.