Gestiona el departamento de Recepción y Relaciones Públicas en el hotel.
1. Instaura, supervisa y organiza la operativa de ambos departamentos, priorizando la satisfacción del cliente y la eficiencia durante la jornada laboral.
2. Verifica los horarios del equipo para asegurar que la cantidad de personal esté siempre presente acorde con las necesidades del hotel, siempre respetando los descansos de los trabajadores.
3. Asegura que los estándares del hotel se cumplen en todo momento, creando y revisando cualquiera de ellos si fuera necesario.
4. Lidera el proceso de selección para el personal del hotel, así como controla los distintos aspectos de los contratos junto con el departamento de RRHH y Dirección.
5. Participa en todas las actividades pertenecientes a los Jefes de Departamento, incluyendo reuniones operativas y toma de decisiones para el buen funcionamiento del hotel.
6. Se involucra activamente con todas las reservas VIPS en todas las fases de la estancia, dando la bienvenida y haciendo seguimiento de los clientes más relevantes para el hotel.
7. Controla y revisa todos los comentarios de clientes, tanto hospedados en el hotel como externos, asegurándose de que se hace un correcto seguimiento a todos ellos y aplicando compensación según sea necesario.
8. Planea la evolución a futuro de los departamentos, identificando las áreas de mejora y posibles cambios que ayuden a elevar el nivel de servicio, incluyendo esta planificación en los presupuestos.
9. Junto con Dirección, elabora objetivos claros y cuantificables para los departamentos a su cargo, comunica dichos objetivos y crea un plan para cumplirlos.
10. Promueve todas las oportunidades de upsell en el departamento para incrementar el nivel de ventas del hotel.
11. Se asegura de que se hace una efectiva comunicación de todo aquello que afecte al día a día, tanto por escrito como verbalmente. Fomenta lo mismo dentro del equipo.
12. Supervisa la evolución de los distintos miembros del equipo, manteniendo reuniones regulares con cada individuo para comentar su desempeño y elaborar planes individuales de desarrollo.
13. Mantiene reuniones grupales con el departamento para fomentar la comunicación con el equipo, hacer evaluación de los resultados obtenidos en base a los objetivos a alcanzar, tratar puntos nuevos o de desarrollo para el equipo.
Requisitos:
1. Estudios universitarios o de grado en Turismo, Gestión de Hostelería o similar.
2. Idioma Castellano e inglés, preferiblemente catalán y se valoran otros idiomas.
3. Conocimiento profundo de sistemas de hotel.
4. Experiencia en hoteles de Lujo en capacidad de Jefe de Recepción o similar.
5. Se valora experiencia internacional, en cadenas hoteleras y/o en hoteles parte de Leading Hotels of the World.
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