Nuestro cliente, importante multinacional fabricante de maquinaria industrial, situada en el Valles Occidental, precisa incorporar:
EXPORT SPECIALIST & CUSTOMER SERVICE MANAGER
Dependiendo del General Manager, su misión será la de responsabilizarse de la gestión y dirección del departamento con la finalidad de realizar los procedimientos administrativos necesarios en la relación comercial con clientes para garantizar el correcto flujo documental, logístico y financiero vinculado a la operativa de negocio.
FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:
* Facturar y expedir según objetivos fijados en el presupuesto y según requerimientos acordados en los contratos de venta firmados, añadiendo el máximo valor para dar un buen servicio a nuestros clientes.
* Realizar el seguimiento del proyecto durante el ciclo de vida de un proyecto (change requests, cambios de fechas, cambios ID del proyecto, etc.).
* Asegurar que el proceso de facturación se realiza de forma correcta (precios, comisiones, etc.), supervisando la facturación de los proyectos (máquinas, repuestos, retrofits, servicios...) que se ajusten a objetivos de presupuesto y necesidades de los nuestros clientes.
* Supervisar la expedición/exportación de proyectos en cumplimiento de la normativa legal de comercio internacional.
* Coordinarse con otros departamentos para asegurar la correcta expedición de las máquinas en las fechas previstas.
* Negociar servicios de transporte, garantías bancarias, cartas de crédito, carnets ATA, etc., con entidades externas y realizar la coordinación interna entre departamentos.
* Realizar las previsiones de cobros. Realizar el seguimiento de cobros interactuando con los clientes y departamentos internos implicados.
* Resolver las incidencias surgidas durante todo el proceso: con clientes, aduanas, transitarios, hacienda, auditores, etc. relacionadas con la gestión documental y administrativa de las exportaciones y fijar procesos de mejora continua.
* Realizar informes para la Dirección relacionados con Administración: facturación prevista, pedidos recibidos, etc.
* Creación, seguimiento y supervisión de los presupuestos anuales establecidos por el Departamento.
* Gestionar, coordinar y motivar al personal a cargo para alcanzar los objetivos establecidos.
* Responsabilizarse de la gestión del cambio y transmisión de la cultura y de los valores de la empresa acompañado a las personas a lo largo del proceso de adaptación.
SE REQUIERE:
* Grado en ADE, Económicas, Empresariales o CFGS Comercio Internacional o estudios relacionados.
* Valorable formación complementaria en Comercio Internacional.
* Experiencia realizando las funciones descritas en entorno multinacional, valorando especialmente un entorno industrial orientado a proyectos.
* Experiencia en la gestión y dirección de equipos.
* Importante experiencia en gestión y documentación aduanera y de exportación.
* Inglés minimo B2 tanto oral como escrito. (First Certificate).
* Capacidad de liderazgo y gestión de personas, orientación a resultados y mejora continua.
SE OFRECE:
* Estabilidad laboral en empresa en continuo crecimiento, líder en su sector.
* Salario negociable en función de la valía del candidato/a.
* Horario flexible de 7 a 7:45 y 16:30 a 17:15 de lunes a jueves y viernes intensivo
Si quieres trabajar en un entorno multinacional, dinámico, competitivo y en continuo desarrollo y crecimiento, INSCRÍBETE EN LA OFERTA!, en breve nos pondremos en contacto contigo. Esperamos contar con tu talento y experiencia para contribuir al éxito de nuestro cliente.
Valoramos la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. No discriminamos en base a raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad o cualquier otra característica protegida por la ley.
REQUISITOS MÍNIMOS
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