Descripción del Puesto
Buscamos a un profesional apasionado por la regulación para unirse a nuestro equipo en Lluch Essence, S.L.U., una empresa familiar dedicada a la comercialización y distribución de aceites esenciales y productos químicos aromáticos con presencia global en 5 continentes.
Como parte de nuestro equipo de Regulatory Affairs, serás responsable de gestionar, coordinar y documentar los procesos regulatorios internos, incluyendo inspecciones, auditorías internas, renovación de certificados de producto y licencias, registros y otros procesos bajo las legislaciones aplicables.
Funciones Principales:
* Definir y mantener actualizada la información del portfolio de productos de Lluch Essence.
* Garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y las numerosas regulaciones que controlan estas labores.
* Asesoramiento a los diferentes grupos de interés con los procesos y cumplimiento de los reglamentos aplicables.
* Gestión, validación y coordinación de las certificaciones de producto (Kosher, Halal, Orgánicos).
* Coordinación de las auditorías internas y externas de las organizaciones certificadoras y/o clientela.
* Proporcionar una revisión técnica adecuada y precisa de los datos y/o informes a través de la supervisión, planificación, coordinación y gestión de actividades de documentación regulatoria.
* Examinar, identificar e interpretar las directrices reglamentarias aplicables, así como analizar y evaluar los reglamentos que se aplican al proceso para determinar el impacto en las actividades de la empresa.
* Reunir y supervisar el mantenimiento de las diferentes bases de datos y/o sistemas de gestión de la información y documentación.
* Detección de oportunidades de mejora y automatización de procesos. Implementación de las mejoras a través de la coordinación con los departamentos implicados.
* Revisión y detección de inconsistencias técnicas en la documentación de Lluch Essence a través de la armonización de la información.
* Revisión del impacto de las impurezas detectadas en la calidad y clasificación de peligrosidad de los productos del portfolio de Lluch Essence (materia prima y fórmulas).
* Creación, revisión y mantenimiento de las bases de datos del departamento de Regulatory Affairs (Alfresco, Advisor, Chem-SD, SAP...).
* Validación documental a través del gestor documental Alfresco.
* Brindar asistencia técnica especializada a los grupos de interés (externos e internos) en relación a consultas técnicas de calidad y seguridad de producto.
* Gestionar la homologación de proveeduría y materia primera (nuevos y vigentes a través del proceso de rehomologación).
* Identificación de "gaps" legislativos y comunicación activa con el RA Manager.
* Garantizar que el etiquetado de los productos está libre de inconsistencias técnicas o idiomáticas y es conforme con los reglamentos aplicables.
* Realización de formaciones internas y externas.
Requisitos del Candidato
Se requiere título universitario en Química, Ingeniería Química o similar, con experiencia mínima de 2 años en una posición similar. Competencias profesionales en tratamiento de datos y herramientas informáticas (MS Office, edición digital, búsqueda web, bases de datos, etc.). Conocimientos específicos en certificación Halal, Kosher y calidades orgánicas (CCPAE, ECOCERT...). Cursos, Talleres y Jornadas relacionadas con Regulatory Affairs en el sector F&F.
Conocimientos complementarios como Máster o postgrado en Toxicología, seguridad y transporte de productos químicos o cosmética y dermocosmética. Conocimientos específicos de los reglamentos (EC) 1223/2009, detergencia, (EC) 1334/2008, (EC) 1831/2003, (EC) 1907/2006 y (EC) 1272/2008. Gestión documental y digitalización de procesos. Conocimientos de peligrosidad para la clasificación de peligrosidad para el transporte. Titulación en Postgrado en Perfumes y Fragancias, Mercado y Aplicaciones o Isipca.
Idiomas: Español (avanzado), Inglés (avanzado). Habilidades: Proactividad, Autonomía, Compromiso, Orientación a clientela externa o interna, Trabajo en equipo, Comunicación.