Funciones:
1. Asesorar al/la Jefe/a de compras, Delegados/as, Jefes/as de Grupo y Jefe/a de Obra de la Zona para optimizar el proceso de compras (pedir ofertas, pedidos, contratos, etc..).
2. Negociar aquellas compras que, por importe, petición directa, afectación o por su naturaleza se consideren estratégicas o definidas en el procedimiento con el objetivo de buscar el mayor beneficio mediante la "potencia de compra".
3. Evaluar, firmar, validar y archivar los comparativos correspondientes a las compras y contrataciones de las obras de su Zona según establece el procedimiento vigente y realizar junto con el gestor de la compra y el/la Jefe/a de compras las correcciones oportunas
4. Validar los contratos y pedidos comprobando que cumplen con las condiciones marcadas en el procedimiento y verificar, junto con el/la administrativo/a de la obra y el/la técnico/a CPA, la documentación exigible al proveedor.
5. Mantener y actualizar la Base de Datos de proveedores, así como de posibles proveedores y subcontratistas.
6. Realizar reuniones con proveedores y subcontratistas (recibir visitas).
7. Introducir cambios de documentación de proveedores en el SIG.
8. Realizar seguimiento de la evaluación continua de proveedores que realicen los/as responsables de la compra mediante la herramienta SIG
9. Elaborar informes mensuales y cuatrimestrales de seguimiento de compras, indicadores de compras e indicadores de RSC de su ámbito de actuación.