Desde la división Editorial de Grupo Planeta, incorporamos un/a Trade Marketing Junior para formar parte de nuestra área comercial.
En dependencia directa de la Trade Marketing Senior de Comercial Planeta, tendrás como misión dar soporte en la gestión de las áreas asignadas con el objetivo de alcanzar las ventas fijadas por sello y canal de ventas (Casa del libro, Fnac, El Corte Inglés, hipermercados, con foco particular en librerías independientes).
¿En qué consistirá tu día a día?
1. Participación en el diseño e implementación de la estrategia de promoción (novedades y campañas) para cada canal de venta (GGCC, librerías independientes).
2. Definir el material PLV para cada lanzamiento y campaña.
3. Elaboración de surtidos, composiciones y planogramas.
4. Análisis y seguimiento de campañas promocionales.
5. Análisis de ventas sell-in y sell-out.
6. Elaboración de informes y análisis para hacer seguimiento de los objetivos de venta.
7. Seguimiento de stocks de producto.
8. Participación en los nuevos proyectos del área asignada.
9. Análisis de la competencia.
10. Realización de storecheck para proponer planes de mejora.
11. Coordinación de acciones con los departamentos de marketing y ventas.
12. Elaboración de presentaciones a la red comercial y a clientes: producto, planes promocionales, objetivos, situación y dinámica de mercado.
¿Qué ofrecemos?
1. Contrato estable: indefinido y a jornada completa.
2. Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
3. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro).
4. Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Requisitos:
1. Imprescindible experiência de al menos 1-2 años en puesto similar en el área de trade marketing/comercial del sector editorial o de gran consumo.
2. Valorable experiência en retail.
3. Grado en Marketing, ADE o similar.
4. Capacidad analítica y de reporting.
5. Trabajo en equipo y con habilidades comunicativas.
6. Persona proactiva, autónoma, ordenada y con capacidad de innovación.
7. Persona dinámica, con capacidad para trabajar simultáneamente en varios proyectos.
8. Perfil analítico y creativo.
9. Nivel avanzado de Excel.
10. Idiomas: castellano y catalán.
11. Se valorarán conocimientos de inglés y/u otros idiomas.
12. Interés por la lectura/sector editorial.
#J-18808-Ljbffr