Multinacional referente y líder en el sector aceites, lubricantes y complementos para el sector automoción con HQ Iberia en Barcelona y más de 50 personas.
Reportando al Director de Marketing, el Product Manager es responsable de impulsar la visión, el mensaje, la concienciación y las estrategias de entrada al mercado para los segmentos de Aditivos, Car Care y náutica, trabajando estrechamente con el Director de Marketing en la definición de los planes de marketing de producto por categoría y país (España y Portugal), con el objetivo de lograr una rápida adopción por parte de los clientes y dinamizar las ventas de productos de la empresa. Esto incluye la gestión del portafolio de productos, fijación de precios, rutas de comercialización, promoción comercial y comunicación.
Responsabilidades:
* Definir junto con el Director de Marketing la estrategia, los objetivos y las acciones específicas de marketing de producto para las diferentes categorías.
* Identificar oportunidades de negocio relevantes basadas en un profundo entendimiento del mercado, mediante un análisis exhaustivo y la identificación de necesidades.
* Monitorear la actividad de los productos de la competencia en el mercado, incluidas nuevas lanzamientos, posicionamiento de precios, posicionamiento de marca y mensajes clave.
* Supervisar y analizar la evolución de las ventas y la rentabilidad de los SKU's, gamas y categorías, para evaluar el rendimiento de los productos y compartir los aspectos clave que permitan activar mecanismos correctivos.
* Responsable de la definición del plan de nuevos lanzamientos, incluyendo el posicionamiento de precios, objetivos clave, mensajes de entrada al mercado y oferta de productos.
* Desarrollar y actualizar el calendario anual de lanzamientos de productos y fin de vida (EoL), de acuerdo con la estrategia de la sede central.
* Tener una comprensión clara del rendimiento de los clientes y canales, a través del análisis de ventas y rentabilidad, e implementar las acciones correctivas correspondientes optimizando los recursos de marketing disponibles, junto con el Especialista en Trade Marketing.
* Diseñar el Plan Anual de Trade Marketing y Promociones para las categorías, asegurando la correcta traducción de la estrategia de producto previamente definida en los planes de marketing en cada canal y cliente.
* Desarrollar materiales de formación en ventas efectivos para productos clave y nuevos lanzamientos, facilitando que el equipo de ventas comprenda la oferta de productos (propuesta de valor) y el posicionamiento clave.
* Proporcionar al equipo de ventas información sobre los productos.
* Apoyar al equipo de ventas fomentando las relaciones con los clientes y el negocio a través de presentaciones de productos y asistencia técnico-comercial.
* A través de Ventas, Trade Marketing y Planificación de la Demanda, dar soporte en la elaboración de previsiones de producto, y coordinar los lanzamientos de nuevos productos y el fin de ciclo de vida (EoL).
* Coordinar y gestionar las iniciativas y campañas de comunicación para construir conciencia de marca y posicionamiento en todos los puntos de contacto.
* Diseño, implementación y medición de campañas, tanto en línea como fuera de línea.
* Buscar los mejores socios y agencias para ejecutar correctamente la estrategia de categoría.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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